Carlos Sainz es uno más en Maranello. Se fue a vivir cerca de la mítica población donde está la sede de Ferrari para trabajar codo con codo con su equipo y formar parte de la familia ‘rossa’ desde la Región de Emilia-Romagna. Es por eso que a Carlos le afectó doblemente lo ocurrido en esta región italiana, más al este, especialmente en ciudades como Faenza, Cesena o Riccione, que quedaron bajo el agua y el fango, con miles de personas evacuadas sin un futuro claro. Por ese motivo, el español se mostró a favor de la decisión de la F1 de cancelar el GP de Imola que debía disputarse esta semana y pidió a sus fans que realizaran una donación para ayudar a las miles de familias que se han visto afectadas por esta catástrofe natural, del mismo modo que él aseguró que lo haría.
“Hola a todos. ¿Cómo estáis? Sigue lloviendo aquí en Emilia-Romagna. Solo quería decir un par de cosas. Obviamente es una jornada dura porque se cancela el GP aquí en Imola. En Emilia-Romagna han sido dos jornadas llenas de lluvia y la cancelación del Gran Premio es un golpe duro, pero al final lo importante es que se pueda ayudar a toda la gente que ha sido evacuada y a todos los que están sufriendo este clima extremo”, comentó Carlos Sainz a través de sus redes sociales.
“Sí, tenía muchas ganas de correr allí ante todos los tifosi este fin de semana, pero al final la seguridad siempre es la prioridad y carreras de F1 hay muchas. Quiero enviar un abrazo a todas esas personas y si podéis ayudarlas como yo haré, lo agradeceré y lo agradeceremos todos los que estamos aquí en esta zona. Un abrazo y adiós”, añadió, solicitando la ayuda de los aficionados, como ya hizo por la mañana la escudería AlphaTauri, con sede en Faenza, una de las ciudades más golpeadas.