Dakar RallyDeportes

Carlos Sainz vuela en el estreno del nuevo Audi y Loeb sufre de cara al W2RC

El año pasado, Carlos Sainz aceptó uno de los retos más ambiciosos de su carrera deportiva. «Uno de los más difíciles», decía a MD. Tenía que liderar el desarrollo del un Audi RS Q e-Tron pionero por su tecnología y su motorización eléctrica. En el Dakar, el español y sus compañero demostraron mucha velocidad ganando etapas, pero llegaron sin haber podido probar el coche en una carrera previa, por lo que en el Dakar surgieron contratiempos, y con 200 kilos de peso más que el mínimo establecido por reglamento. Este año, la segunda generación de este coche, el RS Q e-Tron E2, nació con 80 kilos menos y con la oportunidad de probarse en carrera en el Rally de Marruecos. Y el estreno no pudo ser mejor, con Carlos marcando el mejor tiempo en la primera etapa de la cita marroquí. 

Es cierto que las comparaciones no pueden ser exactas con sus rivales directos para el Dakar porque Audi está compitiendo fuera de la lista de inscritos que sí participan por el triunfo del Rally y en el Mundial de Rally Raid FIM, con el único objetivo de realizar un verdadero test de su coche tras 9 días de pruebas previas en Marruecos, tres para cada uno de sus pilotos. No obstante, llamativo es que en su primera puesta en escena en este 2023, el español fuese el más veloz en una jornada limpia de problemas. 

«Buena etapa, sin problemas ni pinchazos. Primera posición. Buen estreno del Audi RS Q e-Tron E2. ¡A seguir sumando kilómetros!», expresó Carlos Sainz tras el primer día de carrera. 

La etapa de Carlos fue tan buena que dejó a sus compañeros a más de 10 minutos: Ekström terminó a 10’22» y Peterhansel acabó a 11’37». 

Carlos Sainz, en la primera etapa del Rally Marruecos de 2022 con su Audi RS Q e-Tron E2

Twitter Carlos Sainz SR

Al-Attiyah, a por todas por el título W2RC

Nasser Al-Attiyah llegaba al Rally de Marruecos un punto por debajo del líder del nuevo Mundial de Rally-Raid de la FIA (W2RC), Sébastien Loeb, y tras ganar la etapa prólogo con su Toyota Hilux, demostró su gran velocidad, aunque dos pinchazos en la parte final le alejaron del triunfo final, que fue para el también Toyota de Al-Rajhi, quien le sacó a Al-Attiyah 3’13» al vigente campeón del Dakar. Al-Rajhi se hizo con el liderato de la carrera y saldrá abriendo pista con una ventaja de 3’05» en la general. 

La peor parte se la llevó Sébastien Loeb (BRX), al romper la suspensión de su coche en el inicio de la especial, perdiendo 20 minutos en el primer punto de control. Finalmente, exhibió un buen ritmo, puesto que llegó a meta a poco menos de 19 minutos del mejor. 

La parte positiva para BRX pensando en el Dakar es el buen ritmo mostrado por Loeb y también por el debutante Guerlain Chicherit, que terminó cuarto a 10 minutos de Al-Rajhi después de mantenerse a un minuto del mejor hasta los dos últimos puntos de control. Tercero fue Przygonski (X-Raid Mini JCW), a 7’29» del ganador. 

Por su parte, en el estreno de Isidre Esteve al volante de un Hilux T1+, el catalán terminó esta primera etapa en la 11ª posición, a 29’14» del mejor. 

Branch gana en motos

En motos, Ross Branch (Hero) se impuso con una ventaja de 1’09 respecto a Luciano Benavides (Husqvarna) gracias a su buena posición de salida. Toby Price (KTM) terminó en tercera posición a 2’31» y Howes (Husqvarna) en la cuarta plaza a 3’20». Sunderland, el líder del Mundial de Rally-Raid FIM terminó en la quinta plaza a 4’33». Tosha Schareina acabó en la undécima posición a 13’44», mientras que Lorenzo Santolino terminó 12º pese a rodar con mucho polvo durante toda la jornada. 

Lorenzo, tras equivocarse en un cruce en la prólogo del sábado, lo que le costó una penalización por la que tenía que salir desde el fondo de la clasificación, sobrevivió al polvo y realizó más de 20 adelantamientos. Tenía hasta 43 pilotos delante y el salmantino salvó una difícil papeleta para finalizar con muy buena nota en la 12ª posición.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba