Carlyle adquiere 1E.com, un especialista en trabajo híbrido y de terminales, en un acuerdo de $ 270 millones

Carlyle adquiere 1E.com, un especialista en trabajo híbrido y de terminales, en un acuerdo de $ 270 millones

El trabajo remoto estuvo a la orden del día durante los últimos 16 meses, pero a medida que (con los dedos cruzados) salimos de la pandemia, parece que mucha gente puede pasar a una nueva era de trabajo híbrido: menos atención al estar presente en las oficinas para sentir que está haciendo las cosas, menos tiempo en los desplazamientos y más tiempo para ser productivo. Para ayudar a abordar mejor esa oportunidad, Carlyle adquirió una empresa llamada 1e, que crea soluciones para empresas que permitan el trabajo híbrido junto con la gestión del espacio más amplio de la gestión de endpoints, poco después de un sólido año de actividad.

La firma de capital privado se ha hecho con la empresa con sede en Londres en un acuerdo de 270 millones de dólares.

La adquisición se realiza en forma de una participación mayoritaria con el CEO y cofundador Sumir Karayi que mantiene una participación minoritaria significativa, junto con los empleados de la empresa. La empresa está completamente preparada, sin inversores externos, sin capital riesgo en la tabla de capitalización antes de este acuerdo, y es rentable, con un crecimiento del 28% en el último año.

El nacimiento y ahora salida de 1e es un contrapunto interesante al de la mayoría de las nuevas empresas sobre las que leerá en las páginas de TechCrunch, o tal vez en la prensa tecnológica en general.

La empresa se inició en 1997 cuando Karayi y los cofundadores Phil Wilcock y Mark Blackburn trabajaban en Microsoft como consultores internos para ayudar a las empresas a adoptar y adaptarse al software de Microsoft. Karayi decidió que quería comenzar algo propio, en lugar de, en sus palabras, “trabajar para Microsoft para siempre”.

Dada su experiencia, su negocio comenzó primero como consultoría, pero dijo que no tomó mucho tiempo para pivotar, ya que “Nos dimos cuenta de que los problemas que buscábamos resolver necesitábamos construir tecnología para hacerlo, así que comenzamos a escribir nuestro propio software “.

La compañía comenzó como una tienda de Microsoft, construyendo administración de tecnología de punto final, junto con herramientas para ayudar a las empresas a administrar mejor sus terminales de computadora y redes. Eso incluyó productos como NightWatchman, una herramienta de administración de energía para PC y servidores que ayudó a ahorrar el consumo de energía para las empresas; Nomad, una herramienta de administración de ancho de banda que ayuda a reducir el uso del servidor; y Shopping, una plataforma para que las empresas creen experiencias similares a las de una tienda de aplicaciones para empleados internos o herramientas de cara al cliente.

Con el tiempo, años antes de la pandemia de Covid-19, también evolucionó hasta convertirse en software para habilitar entornos de trabajo híbridos, que ya estaban emergiendo como una cosa y ya presentaban desafíos para las empresas y los usuarios.

“El desafío era que el trabajo remoto era una experiencia de segunda clase”, dijo, con soporte técnico, uso de software, conectividad de red, problemas de dispositivos y casi todo lo que era más difícil de resolver cuando surgían problemas para los trabajadores que no trabajaban en la oficina. Así que 1e, un juego de los dos últimos caracteres del mensaje de error que recibe en una PC defectuosa, “STOP 0x0000001E”, software creado para abordar eso también.

En general, la compañía acumuló unas 40 patentes sobre su tecnología, que ahora se utiliza en más de 11 millones de dispositivos entre 500 grandes clientes empresariales, incluidos AT&T, Nestlé y una serie de grandes bancos que no pueden ser nombrados.

Ha sido el software de trabajo remoto el que ha ayudado a la empresa a atravesar un año especialmente sólido, no es de extrañar, dado el entorno en el que muchos de nosotros hemos estado trabajando, donde las empresas han estado comprando sus herramientas como parte de sus esfuerzos de “transformación digital”, y Fue esto lo que hizo que Karayi pensara que la empresa, que había construido en gran medida el negocio que tenía hoy en día sobre una base de empleados de personas a las que simplemente les gusta construir cosas nuevas y el boca a boca entre los usuarios finales, finalmente podría hacerlo con una inversión externa. e inyección de efectivo para llevar el negocio al siguiente nivel.

“Estamos atravesando un cambio radical en este momento y creemos que es una gran oportunidad para 1e”, señaló, y agregó que, si bien muchos de nosotros podemos sentir que el trabajo remoto está en todas partes, cree que esto es solo el comienzo de cómo habilitar mejor trabajo remoto. “Creo que el barco de la oficina ha zarpado”, dijo.

1e eligió a Carlyle entre varios otros postores, ya que parecía la opción perfecta: fuerte apoyo y comprensión del negocio, combinados con un nombre bien reconocido. El plan más general es seguir el manual de educación física si todo va bien: cuatro años de crecimiento, con “todas las opciones posteriores abiertas”.

“Nos atrajo la tecnología de experiencia digital totalmente integrada de 1E, que se diferencia por sus capacidades avanzadas de remediación y automatización, y estamos encantados de asociarnos con Sumir mientras apoyamos a la empresa en su próxima fase de crecimiento”, dijo Fernando Chueca, un MD en el equipo asesor de Carlyle Europe Technology Partners (CETP). “Con fuertes vientos de cola de la industria, creemos que 1E tiene importantes oportunidades de crecimiento y esperamos apoyar a otro negocio respaldado por el fundador para escalar a través de inversiones en innovación de productos, operaciones comerciales y expansión internacional”.

Otras ofertas recientes de Carlyle en Europa han incluido Eggplant, NetMotion Software, Apama, UC4 / Automic Software e ITRS.


Source link