Autos y MasDeportes

Carmen Jordá disputará la última prueba de la Ultimate Cup Series en Paul Ricard

Carmen Jordá estará presente este fin de semana en el circuito de Paul Ricard, que albergará la última ronda de la temporada 2022 de la Ultimate Cup Series. Jordá se pondrá al volante de un monoplaza Tatuus F3R del equipo CMR, donde compite un año más con Nicolas Prost como compañero de equipo.

La piloto valenciana es buena conocedora de las Ultimate Cup Series, dado que en 2021 también tomó parte en varias rondas del calendario, en circuitos como Magny-Cours y Estoril. Igual que entonces, Jordá correrá junto al equipo CMR, que actualmente lidera el campeonato de pilotos con Prost.

Carmen Jordá disputará la última prueba de la Ultimate Cup Series en Paul Ricard

Prensa Carmen Jordá

El fin de semana de la Ultimate Cup Series comienza el viernes con tres sesiones de entrenamientos libres de 25 minutos y una clasificación de 20 minutos, y termina el sábado con tres carreras de 25 minutos.

Los tiempos de la clasificación definen el orden de salida de las dos primeras carreras: la parrilla de la primera manga se formula con el mejor tiempo de cada piloto y la de la segunda con el segundo mejor registro. Para la tercera, se combinan los resultados de las dos carreras anteriores.

La Ultimate Cup Series es un campeonato europeo respaldado por el fabricante de neumáticos Michelin que combina carreras de sprint y de resistencia de monoplazas y coches Gran Turismo.

La categoría sirve de plataforma para pilotos y equipos que quieren competir en las mayores competiciones del continente.

El anuncio de Carmen coincide con el estreno de su nueva página web oficial: http://carmenjorda.com.

Carmen Jordá disputará la última prueba de la Ultimate Cup Series en Paul Ricard

Carmen Jordá disputará la última prueba de la Ultimate Cup Series en Paul Ricard

Prensa Carmen Jordá

«Me hace especial ilusión esta carrera de la Ultimate Cup Series en Paul Ricard. CMR me ha apoyado desde 2021 y trabajamos muy bien juntos. Siempre están dispuestos a ayudarme en todo lo posible y me siento arropada con ellos», comentó la española. 

«Mi compañero Nicolas Prost puede volver a proclamarse campeón, así que espero que el fin de semana termine bien para todos. Estoy contenta, además, de que este último evento del año sea en el circuito de Le Castellet. Es un sitio que me gusta mucho: sólo he corrido una vez ahí, pero tiene un encanto especial. Esto no sería posible sin el apoyo continuado de mis patrocinadores, como INTERprotección, que me han acompañado a lo largo de mi carrera deportiva», finalizó en un comunicado. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba