Actualidad

Carmen Machi y el cine de los 90: "Que te metieran mano en el metro nos parecía normal"

La actriz madrileña Carmen Machi ha concedido recientemente una entrevista a ‘El País’ en la que se abordó el tema del machismo en la sociedad general y en la industria del cine, y cómo este ha ido cambiando desde la época de los 90 hasta el día de hoy.

Machi confesó que la realidad era que todo y todos se han ido transformando: “Lo que antes aceptábamos fácilmente, ahora es intolerable. Que te metieran mano en el metro, que te gritaran o que te pusieran en situaciones incómodas nos parecía normal”.

Carmen Machi en una obra de teatro en 2011

Heraldo de Aragón

La actriz ejemplificó cómo funcionaban entonces los rodajes: “A mí que un director me gritara me parecía normal. Es decir, lo que entonces se admitía como ‘vehemencia verbal’ ahora sabemos reconocerlo como violencia. Ahí es donde han temblado los cimientos».

Sin embargo, la intérprete de ‘Llenos de Gracia’ ha desvelado que, en el caso de las actrices, la evolución no ha sido tan prominente como en otros sectores. Desvela que su manera de vivir siempre ha sido muy libre: “Las actrices somos privilegiadas. A mis amigas de siempre mi vida les parecía una cosa muy loca. Yo luego he visto a esas mismas amigas años después dedicadas a sus familias, sus hijos, sus casas… y en algunos casos me ha parecido que eso les había llevado a abandonarse como mujeres«.

Carmen Machi para 'Llenos de Gracia'

Carmen Machi para ‘Llenos de Gracia’

El Correo

Asimismo, la actriz de 59 años quiso recalcar que esta transformación no solo había tenido lugar en la industria cinematográfica, sino que el cambio también era visible en la sociedad general. 

Dicho cambio dice que puede encontrarse, sobre todo, en los núcleos familiares: “Aquello que veías que era raro y que callabas por miedo o porque crees que vas a hacer el ridículo. No es que eso haya cambiado, pero ahora somos más capaces de reconocer el abuso y decirlo”.

Carmen Machi es uno de los rostros más reconocidos de España, sobre todo por su papel en ‘Aida’ y por sus películas de comedia. Su talento ha sido reconocido en varias ocasiones, como con el Goya que recibió en 2015 tras ganar su nominación en la categoría ‘Mejor Actriz de Reparto’ por su papel en ‘Ocho Apellidos Vascos’.

La madrileña termina el 2022 con seis películas bajo el brazo, la última, ‘Mañana es hoy’, se estrena el viernes 2 de diciembre en Amazon Prime Video.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba