Autos y MasDeportes

Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb ganan el campeonato Extreme-E 2022

El equipo X44 Vida Carbon integrado por la española Cristina Gutiérrez y el francés Sébastien Loeb, conquistó este domingo la temporada 2022 del campeonato Extreme-E para coches todoterreno con propulsión eléctrica, tras una emocionante carrera disputada en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Tras llegar a la prueba final de la temporada en el segundo lugar de la clasificación general con 66 puntos, el equipo perteneciente al heptacampeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton fue tercero en la última carrera de este domingo y alcanzó las 86 unidades.

De esta forma superó los 84 que tenía el Rosberg X Racing, que este domingo fue eliminado más temprano en la ‘Crazy Race’ y no pudo disputar la última prueba.

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez celebran su título de la Extreme-E

Gaston Britos / EFE

Así, el X44 Vida Carbon se consagró campeón y el equipo de Rosberg fue segundo, al tiempo que Acciona Sainz XE de los españoles Carlos Sainz y Laia Sanz ocupó el último lugar del podio.

La emocionante carrera final, en la que el equipo Abt Cupra XE fue primero, tuvo a Gutiérrez y a Loeb ocupando el cuarto lugar en gran parte del trayecto, incluso también en el final.

Sin embargo, una penalización al equipo Genesys Andretti United permitió que X44 Vida Carbon pasara al tercer lugar y sumara los puntos que le hacían falta para celebrar.

Una vez finalizada la carrera, los pilotos ganadores celebraron en la pista ubicada a escasos kilómetros de la ciudad uruguaya de Punta del Este.

En las cinco pruebas disputadas entre febrero y noviembre en Arabia Saudí, Italia, Chile y Uruguay, X44 Vida Carbon se llevó la victoria en las últimas dos competiciones, al tiempo que también sumó un segundo lugar, un tercero y un sexto.

De esta forma conquistó la segunda edición de un certamen que en 2021 había consagrado al Rosberg X Racing.

Extreme-E es una competición de automóviles todoterreno eléctricos que transcurre en lugares afectados por el cambio climático.

Con la disputa de la etapa decisiva en Punta del Este la competición quiere difundir el trabajo de Uruguay como productor de energías renovables.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba