Carrasco le gana la partida a Lemar, en la recta final


Al
Atlético de Madrid
le quedan cinco días para volver a competir de forma oficial. El equipo colchonero visitará San Mamés para medirse ante el Athletic de Bilbao. Diego Pablo Simeone, entrenador del cuadro rojiblanco, no podrá contar con Joao Félix, por sanción y lesión; amén de tener otras dudas más como las de Ángel Correa o Vitolo.



Ni el argentino ni el canario parecían ser parte de los planes del once inicial para la cita de Bilbao y sólo quedaba por saber quién iba a ser el que ocupase uno de los pocos lugares que quedaban en el once. Yannick Carrasco, que retornó al Atlético desde el fútbol chino en el último día del pasado mercado de traspasos de enero, se posiciona como el candidato más probable a la última plaza de la alineación.

El trabajo del belga desde que se volvió a los entrenamientos tras el parón por confinamiento, ha convencido a Simeone. Para el cuadro colchonero, la profundidad de su plantilla será clave en la reanudación de la competición porque se comprimirán muchos partidos en muy poco tiempo. Las rotaciones serán vitales y de la aportación de todos los miembros del equipo dependerá mucho si finalmente se logra los objetivos.

Y la buena noticia para él es que ha ganado la partida, de momento, a otro de los jugadores que partía en su misma situación, a Thomas
Lemar. El francés comenzó siendo la opción de Simeone al inicio de la vuelta de los entrenamientos. El Cholo apostó por el internacional galo en las primeras probaturas, pero al exjugador del Mónaco le duró poco el fuelle.

En las últimas pruebas,
Simeone ha apostado por Carrasco
y parece que con tan pocos días hasta el partido de San Mamés, él será el elegido para jugar en uno de los extremos. Toda una gran noticia para él porque desde que volvió al club en esta segunda etapa, las cosas no han salido como esperaba.

Para empezar, el jugador llegó con casi dos meses de inactividad puesto que la liga china había acabado el 1 de diciembre. De tal forma que precisó un trabajo extra a su llegada para alcanzar el ritmo competitivo tras la finalización de la Liga china, desde su regreso apenas ha irrumpido una vez en las alineaciones titulares de Diego Simeone, en el 1-1 contra el Espanyol del pasado 1 de marzo. Un mes antes se reestrenó nada más llegar ante el Real Madrid -jugó 19 minutos-. También salió de recambio ante el Granada, ante el Valencia y ante el Sevilla. Apenas lleva 156 minutos ahora mismo en los últimos seis meses.

Cedido por el Dalian hasta el final de esta temporada, el Atlético repescó en enero al extremo belga, con una opción de compra al final del curso, después de venderlo en febrero de 2018 al conjunto chino, cuando Carrasco tenía una cláusula de 100 millones de euros -nada habitual entonces en el club, ahora sí- y un contrato que había renovado en 2016 por seis años: hasta 2022.

Si acaba siendo titular en San Mamés, habrá pasado casi tres meses y medio (105 días) desde su última titularidad, que fue en el mencionado choque de Cornellà. Las condiciones de aquel partido, que el Atlético perdió de forma clara, lastraron sus virtudes. El extremo se veía obligado a tener que recibir muchas veces de espaldas a la portería rival y darse la vuelta ante varios rivales. El Atlético jugaba muy en largo y perdía casi todas las segundas jugadas, una circunstancia que hizo que las virtudes del belga se vieran minimizadas. Sus últimos minutos fueron ante el Sevilla, con 37 minutos. El belga no tuvo participación en la eliminatoria ante el Liverpool.

SE VE UN JUGADOR MÁS COMPLETO

El belga le explicó a El País antes del parón que entiende que es ahora un jugador mucho más completo que cuando se marchó del Atlético de Madrid. “Cuando vine aquí la primera vez tenía 20 ó 21 años, aún soy joven, pero ya ha pasado la mitad de mi carrera. Soy más tranquilo, he ganado en experiencia para el juego, en aguantar la presión, en el trabajo antes de los partidos… Cuando eres más joven dices: ‘buah, no tengo que trabajar, solo tengo que hacerlo cuando estoy en el campo con mi talento y con lo que el míster me pide. Con la edad tu cuerpo se desgasta y hay que cuidarlo porque es tu motor’, expuso.

El jugador afirmó que él no cree precisamente que tenga un déficit defensivo como se le achacó en su primera etapa en el Atlético: “No sé si decían eso, pero si era titular es que lo hacía sí o sí porque un jugador que no defiende con Simeone no juega. Es verdad que esa no es mi principal cualidad, si no sería lateral y no extremo izquierdo”.En lo ofensivo también se nota un jugador diferente. “Mi fuerza es mi regate y mi velocidad, puede ser que antes lo intentara siempre hasta con los ojos cerrados y ahora elijo mi momento”, dijo el jugador.


Source link