Carrasco, un inesperado fichaje aún por brillar

De todos los fichajes de la actual temporada del
Atlético de Madrid
, el de
Yannick
Carrasco
quizás fuese el más sorpresivo. Más que nada, porque el esfuerzo del club colchonero durante el mercado de invierno se centró sobre todo en intentar firmar a Edinson
Cavani. Lo del delantero uruguayo no pudo ser finalmente, pero en una operación relámpago llegó un viejo conocido de la afición colchonera.



El jugador belga llegó, dos años después de su salida, a préstamo en el pasado mercado invernal para reforzar las opciones de Simeone en ataque, habida cuenta de que el cuadro colchonero contaba con un buen número de lesionados, entre ellos Diego
Costa, Joao Félix, etc.

El extremo llegó con el lastre de que llevaba dos meses sin competir con el Dalian Yifang en la liga china, puesto que la competición en el país asiático había parado en diciembre. Pese a todo, el jugador llegó en un buen estado físico que agradó positivamente a los preparadores del cuadro colchonero.

Y jugó en el Santiago
Bernabéu, apenas un día y medio después de su incorporación. De eso han pasado ya varias semanas y sus apariciones no han sido tantas como se esperaba.



FUENTE: Sofascore

De momento,
según datos de Sofascore
, el jugador apenas lleva 156 minutos ahora mismo, repartidos en cinco partidos, sólo uno como titular, el disputado en Barcelona ante el RCD Espanyol
.

El choque en Cornellà no fue el mejor para él. Las condiciones del partido lastraron sus virtudes. El extremo se veía obligado a tener que recibir muchas veces de espaldas a la portería rival y darse la vuelta ante varios rivales. El Atlético jugaba muy en largo y perdía casi todas las segundas jugadas, una circunstancia que hizo que las virtudes del belga se vieran minimizadas.

Sus últimos minutos fueron ante el Sevilla, con 37 minutos. El belga no tuvo participación en la eliminatoria ante el Liverpool.

SE VE UN JUGADOR MÁS COMPLETO

El belga le explicó a El País hace unas semanas que entiende que es ahora un jugador mucho más completo que cuando se marchó del Atlético de Madrid. “Cuando vine aquí la primera vez tenía 20 ó 21 años, aún soy joven, pero ya ha pasado la mitad de mi carrera. Soy más tranquilo, he ganado en experiencia para el juego, en aguantar la presión, en el trabajo antes de los partidos… Cuando eres más joven dices: ‘buah, no tengo que trabajar, solo tengo que hacerlo cuando estoy en el campo con mi talento y con lo que el míster me pide. Con la edad tu cuerpo se desgasta y hay que cuidarlo porque es tu motor’, expuso.

El jugador afirmó que él no cree precisamente que tenga un déficit defensivo como se le achacó en su primera etapa en el Atlético: “No sé si decían eso, pero si era titular es que lo hacía sí o sí porque un jugador que no defiende con Simeone no juega. Es verdad que esa no es mi principal cualidad, si no sería lateral y no extremo izquierdo”.En lo ofensivo también se nota un jugador diferente. “Mi fuerza es mi regate y mi velocidad, puede ser que antes lo intentara siempre hasta con los ojos cerrados y ahora elijo mi momento”, dijo el jugador, que ante el Espanyol fue titular por primera vez en esta segunda etapa en el Atlético de Madrid.


Source link