FutbolLaLiga Santander

Carrasco y Witsel hacen las maletas: Simeone tiene refuerzos para la Copa

Se acabó el Mundial para los primeros jugadores del Atlético de Madrid que caen de la cita de Qatar. Yannick Carrasco y Axel Witsel tendrán que hacer las maletas después de que Bélgica no pudiese vencer a Croacia en el último partido de su grupo y los ‘Diablos Rojos’ acabasen terceros en un grupo en el que acceden Marruecos y Croacia a los octavos de final.

Tanto Carrasco como Witsel fueron titulares, si bien es cierto que sólo el pivote disputó el partido por completo. En el caso de Carrasco, que en esta ocasión jugó de interior, no de lateral como había sucedido en el primer partido del grupo, ante Canadá, estuvo sobre el terreno de juego 72 minutos, después de los cuales fue sustituido por Jeremy Doku.

Sin duda, un duro palo para los jugadores del Atlético de Madrid. Recordemos que Bélgica había sido semifinalista en el anterior Mundial, el de Rusia 2018. En el caso de los dos rojiblancos, ahora tendrán unos días de descanso, en torno a los cinco, para posteriormente unirse al trabajo con su club de cara a la reentrada en la competición, el próximo día 22 de diciembre, en Copa del Rey, ante el Arenteiro.

El atacante colchonero fue uno de los protagonistas del duelo contra Croacia. Primero porque estuvo a punto de cometer su segundo penalti del Mundial, después del que le pitasen en la primera jornada, ante Canadá. Al cuarto de hora de juego, el jugador del Atlético pisaba a Kramaric en el área, en una jugada con varios rebotes. El colegiado señalaba penalti, pero Carrasco y Bélgica se salvaban porque había un fuera de juego previo.

Carrasco, en una acción del partido

Francisco Seco / AP

Aparte, el atacante del Atlético tenía una ocasión clarísima en la segunda mitad, para abrir el marcador. Una gran contra llevada por De Bruyne terminaba con un pase a Carrasco, que veía un pasillo por el centro de la defensa, tras quitarse a varios rivales Livakovic le salía a los pies sin que pudiera concretar el remate que habría salvado a su equipo. Hizo un buen partido Carrasco. Remató en cuatro ocasiones, aunque le bloquearon tres; intentó dos regates y tuvo éxito en uno, y tuvo un 86% de acierto en el pase.

Horizontal

Witsel ha sido clave para el seleccionador belga

Justin Setterfield / Getty

Por su parte, Witsel completó los 90 minutos del partido, en el centro del campo, con un 92% de acierto en el pase, como siempre -es una de sus virtudes-. El centrocampista remató una vez, cometió tres faltas y apenas le robaron un balón.

LA ALEGRÍA DE GRBIC

Como la alegría va por barrios, en el caso del otro jugador del Atlético de Madrid que se jugaba, en el Croacia-Bélgica, la supervivencia en el Mundial de Qatar, Ivo Grbic, sí que pudo sonreír. Aunque su caso no fue titular, aún no ha tenido minutos en una cita donde Livakovic es el titular para Zlatko Dalić. Lo cierto es que el arquero del Dinamo de Zagreb lo está haciendo muy bien. Ante Bélgica tuvo varias intervenciones vitales.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba