México

Carta: Aristegui ‘no oculta nada debajo de la alfombra’

En esta nueva misiva, en apoyo a la periodista, y firmada por más de 100 personas -varias de la UNAM-, condenan que «ahora se le quiere hasta investigar en su vida privada».

Tras la aparición de una carta que realiza varios planteamientos a la periodista Carmen Aristegui -los cuales fueron expuestos por 3 de sus firmantes el pasado jueves en Aristegui en vivo– surgió otra firmada por más de 100 personas, entre ellos académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, periodistas, escritores y artistas, en apoyo a la comunicadora.

Los firmantes de la primera carta “impugnan a una serie de comentaristas”, pero estos “llevan largo tiempo participando en el espacio que conduce y difunde la periodista, con el mayor número de distinciones nacionales e internacionales en México, y la cual desde sus inicios impulsó y dio espacio a los mexicanos que no tenían opciones para difundir sus problemas, inquietudes, reclamos y la reivindicación de sus anhelos por una nación diferente”.

“Señalar a comentaristas del programa de Aristegui, con cuyas opiniones no están de acuerdo, y querer significar con ello que Carmen ha dado un giro en su forma de presentar, desmenuzar y encarar la información es, cuando menos, un despropósito”, consideraron.

“Quienes acusan de parcialidad a varios de los que están en el programa con Aristegui, no entienden que todos somos partidarios de algo, subjetivos y con cierta tendencia, la que defendemos según el criterio de cada uno. Por lo tanto, esgrimir que ello no es así es ocultarse en un falso periodismo ‘objetivo’, el cual no existe ni ha existido”, sostuvieron.

“Quienes suscribimos esta misiva, nos solidarizamos con Carmen Aristegui, quien abrió los micrófonos de la radio y la televisión a costa de su integridad, a quien ahora se le quiere hasta investigar en su vida privada. No siempre coincidimos con lo que escuchamos en Aristegui Noticias. Pero ello hace enriquecer la discusión, el debate y las ideas para construir un mejor país”, apuntalaron.

“Querer ahora estigmatizar a Aristegui es ignorar su trayectoria y su defensa de la libertad de expresión al darle voz a todos, y no ocultar nada debajo de la alfombra; algo que les demostró Carmen incluso a sus impugnadores, cuando no sólo difundió la carta donde se le cuestionaba sin alterar nada e invitó a tres de ellos a defender sus posiciones”, anotaron.

Carta Apoyo Aristegui by Aristegui Noticias on Scribd




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.