Cartagena-UD Las Palmas: los isleños se dejan un riñón en el viaje

Cartagena-UD Las Palmas: los isleños se dejan un riñón en el viaje

La UD Las Palmas ha debido recurrir a un vuelo privado para el partido ante el FC Cartagena del sábado previo consenso entre el club amarillo y el entrenador, Xavi García Pimienta, para no perder tiempo en desplazamientos. 

Un vuelo de este tipo puede estar en torno, mínimo, a los 50.000 euros y eso sin gastos de estancia. No solamente es alquilar el aparato con tripulación. Hay que calcular que, por las dimensiones del aparato, se precise 10.000 euros por estacionamiento y el sobrecoste por aterrizar o despegar después de las 22 horas. Y eso sin contar la tasa de lujo por pasajero (jugador, equipo técnico e inviotados) para vuelos privados, el cátering a bordo por pasajero.

Con esa velocidad y para sacarle partido a la semana el domingo, nada más regresar, hay entrenamiento de cara al partido del 28 de mayo en el Estadio de Gran Canaria ante el Alavés. 

La UD Las Palmas espera dar una alegría histórica a los isleños: el ascenso directo a Primera aunque, en caso de no lograrlo, tiene las opción de liga de ascenso, cosa que nadie desea porque es jugarse todo a una carta. O dos. Las Palmas precisa seis puntos para subir a Primera: es decir, ganar los dos últimos partidos que le quedan.

En ese contexto, Enzo Loiodice, jugador de la UD Las Palmas, expresó esta semana su confianza en el ascenso. “Tenemos dos oportunidades más, dos finales. Y además la última está en casa. Es lógico que estemos decepcionados –tras el empate 1-1 con Villarreal B–, pero hay que seguir hasta el final; vamos a sufrir hasta el final”.

El jugador francés dijo que “damos los gracias a todos los aficionados. No aprovechamos esta oportunidad, pero vamos a estar juntos y al final vamos a llorar de alegría”, dijo el galo en tono optimista.




Source link