Cartagena y Sporting, citas para despejar dudas

El Espanyol volvió a ganar el domingo y dio carpetazo al bache en el que había caído tras los últimos tres tropiezos. Volvió a vencer gracias a un golpe de arrebato de Óscar Gil y una genialidad de Darder, pero firmó un partido gris ante el Zaragoza, dejando abiertas algunas dudas que urge despejar.

Empieza diciembre y el Espanyol tiene una doble cita clave esta semana, el miércoles visita a Cartagena y el domingo recibe al Sporting en el RCDE Stadium. Dos partidos que vienen de perlas a los pericos para acabar de enterrar dudas y mandar el mensaje que desea escuchar la hinchada: ha vuelto el Espanyol avasallador del inicio.

El vestuario es autocrítico y a nadie se le escapa que la Segunda es una competición muy dura y larga, pero es necesario que en los cuatro partidos que restan para acabar el año, el Espanyol pueda recuperar en la medida de lo posible, la imagen y el fútbol que regaló en el inicio y que le hizo líder.

Urge enterrar fantasmas del pasado curso (fragilidad mental ante un revés, imprecisiones y errores en defensa y en la circulación del balón y no saber cerrar partidos) que han vuelto en las última semana para seguir pisando fuerte y no descabalgarse del liderato.

El miércoles llega la primera oportunidad para enmendar la plana. Visita a Cartagonova para medirse a un equipo que merodea cerca de la zona de descenso. Un Cartagena que viene de empatar ante el Rayo en Vallecas, pero que en casa encadena dos derrotas. Un buen escenario para que el Espanyol de un golpe en la mesa y se entone de nuevo a domicilio. Vencer y esperar el tropiezo del Mallorca, que visita Almería en esta jornada intersemanal, para recuperar el liderato.

Los pericos cerrarán la semana con la visita del Sporting de David Gallego, un rival directísimo en la lucha por ascender. Un equipo que obligará al Espanyol a dar su mejor versión para sacar los 3 puntos y además, convencer a su afición que el bache ya es historia superada.

“Somos muy autocríticos, diría que demasiado autocríticos, y parece que cuando perdemos un partido se acaba el mundo. Dentro de mejorar, estamos en el camino correcto”, dijo Darder el domingo, su irrupción en el partido fue la mejor noticia, además del triunfo, del duelo ante el Zaragoza.


Source link