El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, admitió este jueves, en la víspera de enfrentarse al Mallorca en Son Moix, que cuando firmó por el club vigués desconocía sus problemas económicos para reforzar la plantilla en el mercado invernal por el límite salarial de que dispone.
“Cuando yo entré en el club pensé que el margen era un poco mayor y que se podía fichar a un jugador. Incluso en la conferencia de prensa dije que podíamos fichar a dos, pero la realidad no es así”, lamentó el técnico luso en una comparecencia ante los periodistas.
Por eso, aunque no pierde la esperanza de que acabe llegando un atacante porque sabe que el asesor deportivo Luis Campos está trabajando en ello, le ha traslado a los dirigentes que prefiere “enfocarse” únicamente en preparar a su equipo para “no desperdiciar energía con el mercado”.
Carvalhal eludió hablar de la posible salida del centrocampista Denis Suárez, al que el presidente Carlos Mouriño impide ser alineado, porque “es una cuestión muy sensible, del club”, y desde su llegada ha decidido “estar al margen de esta situación”.
En cuanto a los pocos minutos que le ha dado al extremo argentino Augusto Solari, al que la dirección deportiva sigue tratando de sacar del equipo antes del cierre de mercado, lo achacó a que acaba de superar una grave lesión.
“Está entrenando cada vez mejor, pero hace dos semanas o tres aún tenía algunos problemitas”, desveló el preparador del Celta.