cary elwes sweetwater interview

Cary Elwes habla sobre el agua dulce histórica, el retorno potencial de la sierra y más

Donde el béisbol tenía a Jackie Robinson, la NBA tenía a Nat “Sweetwater” Clifton, cuya historia finalmente se explora en Agua dulce. La película biográfica deportiva explora la historia del Harlem Globetrotter que se convertiría en el primer afroamericano en firmar un contrato con la liga de baloncesto profesional para los Knickerbockers de Nueva York, aunque enfrentó muchas dificultades en el camino.

Everett Osborne encabeza el elenco de Sweetwater junto a Jeremy Piven, Cary Elwes, Kevin Pollak, Richard Dreyfuss, Robert Ri’chard, Gary Clark Jr., Jim Meskimen y Eric Roberts. Explorando la historia directa de Sweetwater y el impacto que tuvo en quienes lo rodeaban, la película es una adaptación emocionalmente resonante de la vida de una leyenda viviente.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Antes del estreno de la película, habló en exclusiva con la estrella Cary Elwes para discutir Agua dulcesu aprendizaje de la historia real de la película, su potencial Sierra regreso de la franquicia, trabajando con Zack Snyder en Luna rebeldey más.

Cary Elwes sobre Sweetwater, Saw Return y Rebel Moon

: Estoy muy emocionada de hablar contigo sobre Agua dulce, Lo vi esta mañana y fue una película tan hermosa. ¿Qué es lo que realmente despertó tu interés por querer ser parte de él?

Cary Elwes: Bueno, si miras el cuerpo de mi trabajo, Grant, me inclino hacia los temas históricos. La historia era la única materia en la que era bueno en la escuela, pero si la película, si el proyecto, tiene algún valor redentor social, cultural o histórico, esos son los proyectos hacia los que obviamente me inclino. Este parecía marcar todas esas casillas.

Era una historia que no conocía. No tenía idea sobre Sweetwater; No sabía quién era Ned Irish; No sabía que Sweetwater cambió el baloncesto. Yo no sabía nada de estas cosas, lo cual es una pena, de verdad. Entonces, estoy agradecido de tener la oportunidad de ser parte de un proyecto que ayuda a las personas iluminadas.

Definitivamente no sabía tanto sobre la historia de Sweetwater como aprendí de la película.

Cary Elwes: ¿Qué sabías? Tengo curiosidad, como británico, eres un estadounidense que creció aquí, aprendiendo sobre deportes, ¿qué sabías sobre Sweetwater?

¿Cuánta investigación descubrió que tenía que hacer para comprender la historia general, así como a Ned? ¿O la mayor parte estaba en el guión de Martin?

Cary Elwes: Martin hizo un excelente trabajo con el guión, tuvo este proyecto durante 28 años, lo que te da una idea de la pasión de este hombre. Martin fue realmente fundamental para ayudar a Sweetwater a ingresar al Salón de la Fama. Pude encontrar muchas entrevistas con Ned y con sus contemporáneos, amigos y algunos detractores, para crear una imagen general del tipo que realmente me fascinó, ya sabes, porque definitivamente era un individuo conflictivo.

Creo que lo primero que reconocí de Ned fue que el color que realmente le interesaba era el verde. Su objetivo era llenar el Jardín, ya fuera un rodeo o una exposición canina, lucha libre o boxeo, no le importaba mientras los ingresos estuvieran llegando.

Pensó que los Globetrotters eran solo un grupo de artistas de circo, no vio nada en eso, y no fue hasta que Lapchick realmente dedicó un tiempo a persuadir a Irish, y ese irlandés conoció a Sweetwater y lo vio tocar, [did he] Darme cuenta seriamente de que este chico realmente era un jugador de baloncesto extraordinario y tuvo la oportunidad de cambiar el juego tal como lo conocemos. Creo que Irish se dio cuenta de que podía ser recordado por algo más que ser el dueño del Garden y los Knicks, en realidad podría ayudar a ser parte de la historia. Creo que fue una decisión importante para él y que no se tomó a la ligera. Obviamente, tenía un viaje que hacer antes de llegar allí.

Me encanta la forma en que esta película narra ese viaje, así que con toda esa investigación que hiciste, ¿cuál fue una de las partes más interesantes que aprendiste y que luego aportaste a tu actuación?

Cary Elwes: Esa es una buena pregunta. Grant, entre sus detractores y seguidores sentí que era un tipo muy directo, muy sencillo. Tenía un exterior muy duro, pero en el fondo era un gran blandengue, así que, obviamente, usó esas cualidades a su favor cuando lo necesitaba. Era alguien a quien realmente le encantaba el juego, pero no entendía su lugar en la historia hasta que Nat “Sweetwater” Clifton entró en su vida y, como dije, estos muchachos estaban operando por miedo. Este fue un tiempo de segregación, en los años 40 y 50, donde la gente operaba por miedo. Para Ned, era un miedo al resultado final y el miedo de convertirse posiblemente en una figura de ridículo.

Pero luego, se dio cuenta de que este hombre tenía el potencial de cambiar el deporte tal como lo conocemos. No hay una sola estatua de este tipo, o una placa en otro lugar que no sea el Salón de la Fama, y ​​lo encuentro extraordinario, de verdad. Este tipo cambió el deporte tal como lo conocemos. Tuve el privilegio de entrevistar al Sr. Kareem Abdul-Jabbar y le pregunté: “¿Qué significa Sweetwater para ti?”, y me dijo: “Cary, no existirían Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan o Magic Johnson”. , no existiríamos sin este hombre, así que tenemos mucho por lo que ser respetuosos”. El hecho de que se hayan tardado 28 años en hacer esta película, te puede decir en este momento lo complicado que es lograr que estas personas sean reconocidas, incluso en una película, es extraordinario.

Mencionaste la relación de Ned con Lapchick en la película, y la dinámica que tú y Jeremy tienen a lo largo de la película es una delicia para ver, ¿cómo fue construir esa relación y esa dinámica con él?

Cary Elwes: Sí, miras el personaje de Lapchick, él también tiene conflictos, creo que tienes que crear conflictos con el personaje, porque eso es lo que somos como seres humanos. Estamos atrapados por nuestros conflictos y por nuestros sueños y deseos, pero son los conflictos los que realmente definen quiénes somos, desafortunadamente, y cuando tomas la decisión correcta en la vida y te das cuenta de que la historia está sobre ti y tienes que hacer el movimiento correcto.

Estas personas entendieron las ramificaciones de eso, y tal vez les tomó más tiempo llegar allí, debido a la época en la que vivían, pero al menos tomaron la decisión correcta al final, y estoy agradecido por ellos. Creo que todos podemos estar agradecidos por ellos, porque cambiaron el baloncesto tal como lo conocemos. Ahora, miramos los deportes profesionales, y no podemos imaginar estos deportes sin gente de color, así que [it was a] tiempo loco, pero gracias a Dios los cerebros más inteligentes prevalecen.

No podría estar más de acuerdo, y me encanta la forma en que Everett da vida a Sweetwater en la película.

Cary Elwes: Sí, es un tipo maravilloso, no solo un actor maravilloso, sino un ser humano maravilloso. Tuvimos mucha suerte de tenerlo, porque sin Everett, no habría película. Hablas de encontrar un actor que pueda actuar, pero que también juegue al baloncesto. Everett, este tipo podría jugar profesionalmente si quisiera, sinceramente, no estoy bromeando, este tipo es un atleta extraordinario, pero también para poder aportar humanidad a este papel, y la presión sobre él para hacer todo eso. , entregó. Te puedo decir, puedo contar con una mano las veces que falló la canasta mientras estábamos disparando. Hizo literalmente cientos, por lo que todas las reacciones de todos nosotros frente a la cámara viéndolos fueron reales. [Chuckles] Este tipo fue extraordinario, por lo que tuvimos mucha suerte de tenerlo, y dio un paso al frente y entregó de una manera que solo podíamos esperar.

Soy un gran fanático del género de terror y me encanta el Sierra franquicia. Tenemos próximamente la próxima película, y nos enteramos de que Amanda regresará por ella. Sé que no puedes decir si regresarás o no, pero tengo curiosidad por saber si alguna vez pensaste en explorar más a fondo la historia de Lawrence en esa franquicia en el futuro.

Cary Elwes: No tengo ningún comentario de una forma u otra sobre esa franquicia, realmente no puedo hablar de eso. Estoy feliz por los cineastas que continúan ganando dinero, y que parece ser un bono financiero para ellos, realmente no puedo hablar de eso, porque ya no estoy realmente involucrado.

Tienes una serie de proyectos emocionantes por venir, pero uno que realmente me intriga es Luna rebelde, solo por lo expansivo que es ese elenco, que Zack Snyder siempre parece tener. ¿Cómo fue tu experiencia trabajando en esa película? ¿Qué puedes decirme que no te meta en problemas con Zack y Netflix?

Cary Elwes: No puedo decirte mucho, honestamente, aparte de que es una película épica. Creo que los fanáticos estarán muy emocionados cuando tengan la oportunidad de verlo. Es una película enorme, enorme, y Zack, como saben, sabe cómo hacer épica. Entonces, fue una experiencia encantadora y estoy emocionado de que los fans la vean. Saldrá en Navidad, y es muy divertido.

Acerca de Sweetwater

A fines de la década de 1940, el juego de baloncesto es un juego solo para blancos. Pero arrasando por todo el país hay un equipo de jugadores afroamericanos cuyo extraordinario talento y talento para el espectáculo los han hecho famosos durante casi dos décadas: los Harlem Globetrotters, incluido un joven de 26 años llamado Nat “Sweetwater” Clifton (EVERETT OSBORNE), cuyo Las habilidades de ala-pívot deslumbran tanto al público como a los oponentes, lo que inspira a los comentaristas deportivos a crear nuevos términos como “dunk” para los logros de Sweetwater en la cancha.

Mientras Abe Saperstein (KEVIN POLLAK), el gerente y promotor de los Trotters, trabaja para que el equipo y Sweetwater obtengan el reconocimiento que merecen, el incontenible entrenador de los New York Knicks, Joe Lapchick (JEREMY PIVEN), ve en Sweetwater al hombre que podría integrar el juego como “el Jackie Robinson del baloncesto”.

Mira nuestro otro Agua dulce entrevista con Everett Osborne también.

Agua dulce llega a los cines el 14 de abril.


Source link