BásquetbolDeportes

Casademont busca regularidad en su juego ante Unicaja

El Casademont Zaragoza sigue buscando esta temporada una regularidad en su juego que le permita imponerse a su rival sin tener que sufrir para conseguir la victoria o dejarla escapar como le sucedió la última jornada ante el Valencia Basket y en esta ocasión recibe a un Unicaja que parece que le está costando encontrar su mejor nivel en la Liga Endesa.

Los zaragozanos buscarán su tercera victoria de la temporada ante los malagueños que llegarán a la capital aragonesa con la moral alta después de resolver este miércoles con triunfo su visita a la pista alemana del Ratiopharm Ulm y consolidarse como líderes del grupo B en la Eurocup.

Los dos triunfos que lucen en el casillero del conjunto que entrena Diego Ocampo se han producido en el pabellón Príncipe Felipe donde han superado con cierta comodidad a Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia, mientras que ante Hereda San Pablo Burgos se vieron claramente superados.

Ese buen rendimiento como locales lo pondrán a prueba los hombres de Luis Casimiro que suman tres victorias y todas ellas han sido a domicilio, de hecho solo perdieron en su primera visita a la pista del Joventut de Badalona y las otras tres las han saldado de manera consecutiva con triunfo.

Los rojillos necesitan una victoria ante los malacitanos que les daría una gran tranquilidad y les permitiría asentarse en la zona tranquila de la clasificación en la Liga Endesa una semana en la que el domingo se medirán a otro rival de su nivel como el MoraBanc Andorra.

Los precedentes señalan que los zaragozanos se han impuesto a los malagueños en los dos últimos enfrentamientos, aunque en ambas ocasiones con marcadores muy ajustados.

En el conjunto maño son conscientes de que su rival de este viernes dispone de una amplía plantilla con numerosos recursos para plantar cara a cualquiera, como lo hizo Francis Alonso con sus lanzamientos triples ante los alemanes para terminar firmando 21 puntos.

El entrenador del Casademont, Diego Ocampo, ha asegurado de que a pesar de tener que jugar tres partidos en cinco días sol piensan en el primero, el que les enfrentará mañana a Unicaja, porque «pensar en el segundo o el tercero no nos ayuda».

No obstante ha reconocido que tras la derrota de Valencia han planteado durante la semana «jugar con más intensidad y más minutos desde la ilusión, no desde el deber o el sacrificio».

«Sabemos que tenemos que aumentar el número de minutos jugando concentrados y con intensidad. Hemos trabajado durante la semana más pensando en nosotros que en los rivales», ha analizado.

Del conjunto malagueño ha resaltado que cuenta con «un buen bloque de jugadores jóvenes nacionales con mucho presente que se han ganado estar ahí y están acompañados por figuras».

También ha recordado que a la capital aragonesa llegarán en un buen momento tras acumular tres victorias consecutivas tanto en la Liga Endesa como en Europa lo que les obligará a «jugar concentrados los 40 minutos, de una manera estable y con intensidad».

Ocampo ha recordado que a algunos de esos jugadores incluso los ha entrenado, pero más que a las individualidades, lo que ha subrayado es que Luis Casimiro cuenta con un «bloque muy equilibrado»

El partido entre Casademont Zaragoza y Unicaja Málaga, correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa se jugará este viernes a puerta cerrada en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa a partir de las 18.30 horas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications