Cashify de India recauda $ 12 millones para su negocio de teléfonos inteligentes de segunda mano

Cashify de India recauda $ 12 millones para su negocio de teléfonos inteligentes de segunda mano

by

in

efectivouna empresa que compra y vende teléfonos inteligentes usados, es la última startup de la India en recaudar capital de inversores chinos después de anunciar una ronda Serie C de 12 millones de dólares.

fondos chinos Inversiones CDH y lado de la mañana lideró la ronda, que contó con la participación de Aihuishou, una startup con sede en China que vende productos electrónicos usados ​​de manera similar a Cashify y ha recaudado más de $120 millones. Los inversores existentes, incluidos Bessemer Ventures y Shunwei, también participaron en la ronda.

Este nuevo capital lleva a Cashify a $19 millones recaudados hasta la fecha.

El negocio fue iniciado en 2013 por los cofundadores Mandeep Manocha (CEO), Nakul Kumar (COO) y Amit Sethi (CTO) inicialmente como ReGlobe. El negocio brinda a los consumidores una forma rápida de vender sus productos electrónicos existentes; se ocupa principalmente de teléfonos inteligentes, pero también acepta computadoras portátiles, consolas, televisores y tabletas.

“Cuando comenzamos, vimos que muchas transacciones de ventas de teléfonos pasaban de estar fuera de línea a estar en línea”, dijo Manocha a TechCrunch en una entrevista. “Pero de consumidor a consumidor [for used devices] es muy opaco en el descubrimiento de precios y nunca se sabe si está tomando la decisión correcta sobre el precio y si la transacción se llevará a cabo en el marco de tiempo”.

En estos días, la compañía estima que el ciclo de actualización promedio ha pasado de 20 meses a 12 meses, y ahora se está duplicando.

Con Cashify, los vendedores simplemente completan algunos detalles en línea sobre su dispositivo, luego Cashify envía a un representante que viene a su casa para realizar verificaciones de diagnóstico y les da efectivo por el dispositivo ese día. La startup también ofrece una aplicación que realiza las comprobaciones automáticamente (por ejemplo, garantiza que la cámara, el módulo Bluetooth, etc. funcionen) y ofrece un pago en efectivo más alto para el usuario, ya que Cashify utiliza menos recursos.

Una muestra de las preguntas y respuestas de Cashify para vender un dispositivo

Más allá de su sitio web y su aplicación, Cashify obtiene dispositivos de programas de intercambio de Samsung, Xiaomi y Apple en India, así como de empresas de comercio electrónico como Flipkart, Amazon y Paytm Mall.

Dispositivo usado adquirido, lo que sucede a continuación es interesante.

La startup ha construido una red de comerciantes fuera de línea que se especializan en vender teléfonos usados. Luego, cada teléfono que adquiere se vende (quizás después de reparaciones menores) a esa red, por lo que podría aparecer a la venta en cualquier parte de la India.

Con este nuevo dinero, el CEO de Cashify, Manocha, dijo que la compañía desarrollará un sitio de reventa en línea que permitirá a cualquier persona comprar un teléfono usado de la red de la compañía. Los dispositivos vendidos por Cashify en línea se restaurarán con piezas nuevas donde sea necesario, e incluirán una caja y una garantía de seis meses para brindar una mejor experiencia al consumidor, agregó Manocha.

Hoy, Cashify afirma manejar 100 000 teléfonos inteligentes al mes, pero planea aumentar esa cantidad a 200 000 para fines de este año. Cashify dijo que sus dispositivos suelen ser de gama baja, aquellos que se venden al por menor por menos de $300 cuando son nuevos. Una gran parte de ese impulso proviene del sitio en línea, pero la startup también está ampliando su red comercial fuera de línea y trabajando para llegar a más consumidores que realmente están vendiendo su dispositivo. Ahí es donde Manocha dijo que ve un valor particular en trabajar con Aihuishou.

Cashify también está desarrollando otros servicios. Recientemente comenzó a ofrecer reparaciones en el hogar para los clientes y Manocha dijo que agregar inversores chinos, y Aihuishou en particular, lo ayudará con el abastecimiento de componentes para el servicio de reparaciones y renovaciones generales.

Cashify estima que el mercado de teléfonos inteligentes usados ​​en India verá 90 millones de teléfonos vendidos este año, con hasta 120 millones comercializados para 2020. Eso está cerca de los 124 millones de envíos. que los analistas estiman que India vio en 2017, pero con márgenes sorprendentemente más altos.

Un revendedor puede obtener una ganancia del 10 por ciento en un dispositivo, explicó Manocha, y la propia elasticidad de precio de Cashify, la diferencia entre lo que compra a los consumidores y lo que vende a los revendedores, suele ser del 30 al 35 por ciento, agregó. Eso es más que la mayoría de los OEM, pero eso no tiene en cuenta los costos en el lado de Cashify, que reducen ese número.

“Cuando vendo a un revendedor, los márgenes no son tan emocionantes, por eso queremos vender directamente a los consumidores”, dijo el CEO de Cashify.

La puesta en marcha tiene mucho que hacer en casa en la India, pero ya está considerando posibilidades en el extranjero.

“Nos centraremos en la India durante al menos los próximos 12 meses, pero hemos tenido discusiones sobre los mercados en los que tendría sentido ingresar”, dijo Manocha, explicando que el Medio Oriente y el Sudeste Asiático son los primeros favoritos.

“Estamos trabajando muy de cerca con uno de los jugadores chinos y averiguando si podemos hacer negocios en Hong Kong porque ese es el centro de teléfonos de segunda mano en esta parte del mundo”, agregó.

Nota: La versión original de este artículo se actualizó para corregir que Amit Sethi es CTO y no CFO.


Source link