En su película semi-autobiográfica Casi famosos, Cameron Crowe creó una carta de amor a la música. Ambientada en la década de 1970, la historia sigue a un joven periodista que se ve envuelto en la vida de una banda de rock and roll llamada Stillwater mientras viajan por el país. Con una banda sonora adecuada para cualquier curita, Casi Famous todavía resuena debido al guión personal y memorable de Crowe.
Como muchas de sus películas, el guión de Crowe está plagado de citas inspiradoras que todavía tocan las fibras del corazón. Desde el consejo de Penny Lane para sentirse solo hasta Russell Hammond gritando: “¡Soy un dios dorado!” Casi famosos posee todo. El año pasado, la película celebró su 21 aniversario y, sin embargo, incluso después de todos estos años, los fanáticos todavía tienen un lugar especial para la película.
Lester Bangs comparte su opinión
“La única moneda verdadera en este mundo en bancarrota es lo que compartes con alguien más cuando no estás de moda”.
El legado de Philip Seymour Hoffman continúa mucho después de su muerte. Su papel de Lester Bangs es uno de sus mejores papeles y su personaje tuvo mucho que decir en un tiempo de pantalla tan corto. Un crítico de rock que toma a William bajo su radar, Lester lo ayuda a guiarlo en la dirección correcta cuando se trata de su artículo.
Siempre que William necesita que lo tranquilicen, llama a Lester, así que cuando William regresa a casa y se enfrenta a su inminente artículo, eso es lo que hace. En uno de los diálogos más memorables, Lester derrama su alma en un discurso sobre no ser genial que cualquiera que se sienta fuera de lugar en este mundo entendería. También solidifica el poder de la actuación de Hoffman en la forma en que entrega las líneas.
William Miller hace la pregunta
“Entonces, Russell, ¿qué te encanta de la música? / ¿Para empezar? ¿Todo?”
Hacia el final de la película, cuando todas las luces de la gira se han apagado, el joven William Miller regresa al mundo real sin nada que mostrar durante su tiempo en la carretera. Cuando Russell decide arreglar las cosas con Penny Lane, ella lo envía a William.
El joven escritor finalmente obtiene la entrevista que deseaba. La única pregunta es la última. La respuesta de Russell es, con mucho, el diálogo más identificable de toda la película porque, para cualquiera que ame algo como los personajes de Casi famosos Amo la música, la respuesta es la verdad que todos sienten por dentro.
Anita Miller explica la razón por la que se va
“Esta canción explica por qué me voy de casa para convertirme en azafata”.
La música juega un papel importante en Casi famosos. Como personaje, la música tiene lecciones importantes que dar, por lo que tiene sentido que Anita use la música para hablar con su madre.
Anita se siente atrapada en una casa de mentiras. Su madre prohíbe cualquier tipo de diversión, ya sea comida, celebrar la Navidad en septiembre o rock and roll. Para ser libre y vivir una vida fuera del alcance de su madre, ella expresa su deseo de ser azafata de una manera que solo Simon & Garfunkel pueden; a través de su canción “America. “Resuena con cualquiera que alguna vez se sienta sin palabras.
Elaine Miller comparte sus miedos con sus estudiantes
“¡Las estrellas del rock han secuestrado a mi hijo!”
Frances McDormand interpreta a Elaine Miller, la madre tensa y sobreprotectora de William. Está decidida a evitar que su hijo se convierta en su hermana rebelde. Elaine tiene algunas frases muy memorables, desde advertir a su hijo que no consuma drogas ilegales hasta confirmar que Simon y Garfunkel estaban drogados.
Mientras Elaine enseña, deja escapar una de sus mejores líneas. Su conferencia sobre Carl Jung y su intuición se ve interrumpida por su miedo a perder a su hijo. Se detiene y pronuncia la línea, con la voz quebrada mientras insiste en que las estrellas de rock se han llevado a su hijo aunque está lejos de serlo.
Penny Lane comparte su filosofía
“Siempre les digo a las chicas, nunca te lo tomes en serio, si nunca te lo tomas en serio, nunca te lastimas, nunca te lastimas, siempre te diviertes, y yoSi alguna vez te sientes solo, solo ve a la tienda de discos y visita a tus amigos “.
La memorable Kate Hudson, en uno de sus mejores papeles, interpreta a Penny Lane, el corazón de Casi famosos. Ella es la fundadora de las tiritas que sigue a sus bandas favoritas no porque sean famosas sino por la música. Penny Lane es una verdadera fanática de la música y ha puesto sus ojos en Stillwater.
Mientras conduce a una fiesta en un hotel en Los Ángeles para reunirse con la banda, le transmite algunos consejos al joven William. La filosofía es veraz para cualquiera que alguna vez sintió que tenía un lugar propio al que acudir, donde no tiene que sentirse solo en este mundo.
Zafiro sobre lo que significa ser un fan
“Ni siquiera saben lo que es ser un fan. ¿Sabes? Amar de verdad una pequeña pieza musical tonta, o alguna banda, tanto que duele”.
Cameron Crowe conoce la música y comprende la importancia que juega en la vida de una persona. Algunas de las citas más identificables de la película rodean el impacto que tiene la música y Sapphire dice la verdad sobre lo que significa ser un fan.
Cuando Stillwater se acerca al final de su gira y todos están a punto de ir por caminos separados, la audiencia ve una de las pocas curitas que quedan en el vals para decir adiós. Sapphire conversa con Russell eligiendo las nuevas tiritas por su falta de control de la natalidad, el hecho de que comen toda la carne y cómo ninguno de ellos sabe lo que significa ser un verdadero fanático.
Lester bangs y música
“Música, ya sabes, música verdadera, no solo rock and roll, sino que te elige a ti”.
La actuación de Hoffman como Lester Bangs es verdaderamente icónica, por lo que no es de extrañar que reciba otra cita memorable. La primera vez que la audiencia ve a Lester, está hablando con un presentador de radio en la ciudad. William observa a través de un cristal afuera mientras él, al igual que los espectadores, está paralizado por el crítico de rock.
Su primera línea sobre la música, que te elige a ti, destaca en un guión lleno de citas significativas. No importa si es rock and roll, pop o clásica, la música es música y vive dentro del alma de todos. Sin música, ¿qué sería de la vida?
Russell Hammond sobre ácido
“¡Soy un Dios de Oro!”
Una de las líneas más icónicas de Casi famosos es del guitarrista de Stillwater, Russell Hammond. Después de un espectáculo en Topeka, Russell busca algo real. Con William a su lado, los dos son invitados a una fiesta en casa por niños reales de Topeka. Es allí donde Russell se encuentra con ácido.
En un hilarante momento de duda, William le pregunta por teléfono a Dick, el gerente de Stillwater, cómo saber si las drogas han entrado en acción. Obtiene la respuesta cuando Russell se para en la azotea del ventilador con vista a una piscina y grita: “Yo”. soy un dios de oro “. Es una línea que vale la pena repetir junto con otras citas memorables de Russell mientras tomaba ácido, como “Estoy drogado” y “Me gusta la música”.
Jeff Bebe recuerda a todos quién es
“¡Está bien! ¡Soy fácil de olvidar! ¡Déjame atrás! ¡Solo soy el maldito cantante principal!”
Si bien la mayoría de las líneas en Casi famosos son honestos y fáciles de identificar, otros son para reír. Como Jeff Bebe, el cantante principal de Stillwater, Jason Lee sabe exactamente qué tipo de personaje es. Es arrogante pero no se toma a sí mismo demasiado en serio. Él es el cantante principal, pero Russell parece recibir más atención como guitarrista con mística que él.
Entonces es cómico cuando la banda despega de una estación de servicio dejando a Jeff en el baño. Bromea diciendo que es fácil de olvidar mientras persigue el autobús por la carretera vacía. La entrega de Jason de la línea está entrelazada con una sincronización cómica que sale directamente de su timonera.
Penny Lane expresa su deseo de irse de la ciudad
“Necesito una nueva multitud”.
Penny Lane puede preferir la compañía de personajes famosos, pero se conecta con personas como William, un escritor que vive en la misma ciudad. Después de conocerse por primera vez, Penny expresa su deseo de escapar de su vida y vivir en Marruecos durante un año.
La línea agregada de que necesita una nueva multitud encaja perfectamente con el personaje. Luego, ella le pregunta a William si quiere venir y William rápidamente dice que sí. En muchos sentidos, Penny Lane actúa como muchos miembros de la audiencia. Con la escritura de Crowe y el carisma de Hudson, no sorprende que el mundo se enamorara de ella.