DeportesFórmula 1

“Casi teníamos el podio, pero no funcionó la estrategia”: Sergio Pérez | Video

¡Maldita sea!

Sergio Pérez (Red Bull) finalizó noveno en el Gran Premio de Rusia, resultado que deja frustrado al piloto mexicano, después de haber liderado la carrera y estar muy cerca del podio; sin embargo, la lluvia arruinó su buena actuación en Sochi.

“En un momento cambió todo. Llovía en el sector dos, pero lo demás estaba seco. Tenías que mantener la temperatura de los neumáticos, pero no sabías si incrementaría la lluvia“, mencionó el tapatío en declaraciones compartidas por Escudería Telmex-Telcel.

A falta de cinco vueltas, “Checo” Pérez había rebasado a Carlos Sainz (Ferrari) para enfilarse al tercer lugar recuperándose de una eterna parada en boxes de 8.9 segundos.

Poco después, la lluvia cayó con fuerza en el circuito y Red Bull tardó en cambiar los neumáticos de Pérez Mendoza a gomas verdes, caso contrario de su coequipero Max Verstappen, quien finalizó en segundo lugar en una remontada inesperada.

“Casi teníamos el podio, pero no funcionó la estrategia, más allá de la parada lenta. La carrera fue buena pero no obtuvimos los resultados que buscábamos”, añadió.

“En el primer y tercer sector estaba bastante seco y se podían calentar los neumáticos, por lo que si luego se hubiera secado, los que estábamos en los slicks lo habríamos hecho funcionar y los que estaban con las intermedias de lluvia habrían visto su carrera destruida.

“En retrospectiva, el slick no era el neumático adecuado y, en última instancia, el momento de la lluvia en la carrera significó que algunas personas tuvieran suerte hoy y otras no”.

Estábamos en busca de un gran resultado con un podio por mérito puro y, a pesar de una lenta parada en boxes, todavía logramos pasar por el campo hasta la tercera posición, pero a veces así es como son las carreras.

“El problema con la parada no fue un error humano y hablé con mi equipo de boxes después de la carrera para comprobar que estaban bien porque obviamente todos estamos decepcionados. Como equipo, todavía nos quedamos con muchos puntos hoy y sí, es frustrante para mí, pero siento que saqué tanto del coche que promete para Turquía dentro de dos semanas”, finalizó.

(Con información de Marca Claro)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications