Casimiro habla de una “diferencia terrible en los tiros libres”


El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, ha lamentado la derrota de su equipo ante el Barça (73-84) en el segundo partido de la Fase Final de la Liga Endesa, un encuentro que, en su opinión, perdieron en el tercer cuarto.



“Creo que hemos hecho un muy buen primer tiempo. Hemos estado muy sólidos. En el tercer cuarto hemos estado bien en defensa, pero hemos concedido demasiados tiros libres. Ha habido una diferencia terrible en los tiros libres. Creo que ellos han metido 16 puntos desde la línea de tiros libres en ese período”, apuntó Casimiro en rueda de prensa.

En ese tercer período, prosiguió Casimiro, “ha sido el momento en el tampoco hemos estado acertado en el tiro exterior”, aunque en su opinión, sus hombres han elegido “buenos lanzamientos” que, pese a todo, no han entrado.

“Ahí es donde ha cogido la renta el Barça”, se lamentó el preparador del conjunto malagueño, quien también apuntó como otra de las claves de la derrota las pérdidas del balón: “Quince pérdidas son demasiadas contra el Barcelona”.

Preguntado por el partido físico que plantearon los azulgranas, Casimiro admitió que su equipo tiene que “aprender” y adaptarse “al nivel de arbitraje” en este tipo de partidos.

“No podemos quejarnos de los árbitros. El Barça siempre pone un nivel muy alto de contacto y hay que igualar ese nivel”, concluyó el técnico de Unicaja.


Source link