BásquetbolLiga Endesa

Casimiro, sobre las lesiones de los pívots: "Nos ha mirado un tuerto"

El entrenador del Betis Baloncesto, Luis Casimiro, lamentó este viernes en su comparecencia previa al partido que disputarán el próximo domingo en la cancha del Covirán Granada, de la décima jornada de la Liga Endesa, que «los problemas físicos» se le están acumulando «en la misma posición», el sector interior, donde cuenta con tres lesionados y parece que «ha mirado un tuerto» al equipo sevillano.

Para Casimiro, la «buena noticia es que» el pívot ucraniano «(Volodymyr) Gerun ha vuelto a entrenar y está cada día mejor», por lo que reaparecerá el domingo en Granada tras dos jornadas ausente para paliar un juego interior que «en ningún momento ha tenido las rotaciones que se pensaban hacer» debido a las lesiones.

«Estamos intentando que jugadores más polivalentes puedan ocupar esas plazas y sin meter cargas intensas de trabajo porque sería contraproducente para los que están tocados», añadió el técnico ciudadrealeño.

Luis Casimiro afronta el partido de rivalidad regional con «la mentalidad de que cada partido es una oportunidad por mal que estés», puesto que «una vez aceptas que estás mal -el Betis es colista con una victoria en nueve jornadas- debes remar para salir adelante», lo que pasa por «ser más sólidos en defensa, en ataque y en limitar los errores», argumentó.

Al preparador manchego también le preocupa «relanzar la mentalidad en los momentos en los que el partido se pone cuesta arriba porque la dinámica es mala y hay que ser muy fuerte para seguir creyendo».

Casimiro alabó a su rival del domingo, un Covirán Granada que ha retomado esta temporada la máxima categoría tras muchos años y que acumula ya cinco triunfos, por lo que el técnico de la formación hispalense destacó que «está jugando muy bien, sobre todo en casa. Por eso el partido entraña mucha dificultad».

«Un recién llegado a la ACB no está con tantas victorias por casualidad, eso significa que está con confianza y con buena química», dijo sobre el equipo que dirige Pablo Pin




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba