Casimiro: “Suárez tiene que seguir siendo un jugador importante”

El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, habló sobre el Ratiopharm Ulm alemán, su rival de este miércoles en la quinta jornada del grupo B de la Eurocopa, que “es un equipo difícil que juega en su pista con mucha energía”. Casimiro, en rueda de prensa, indicó sobre el conjunto de la ciudad alemana de Ulm, al sur de Alemania, que “ha competido en todos los partidos y se lo ha puesto difícil a todos los equipos”.Añadió que es un equipo de “corte alemán”, con pívots “con la misma medida, muy físicos, atléticos, que pueden tirar de tres” y, jugadores exteriores “físicamente muy buenos”.

Sobre el ala-pívot Carlos Suárez, que no estuvo frente al Iberostar
Tenerife (79-86) en la pasada jornada de la Liga Endesa, subrayó que “como él hay otros jugadores que no juegan y no cambian de rol”, pero “Carlos tiene que seguir siendo un jugador importante”. “Estamos recuperándolo porque no hizo pretemporada, solo unos cinco días, y está poco a poco poniéndose para ser el Carlos Suárez que todos queremos”, afirmó.

El Unicaja, que el domingo vio frenada ante el Iberostar Tenerife (79-86) su racha de cuatro triunfos seguidos, dos en la Liga Endesa y otros tantos en Eurocopa, visita este miércoles al Ratiopharm Ulm alemán (19.15 horas) con el reto de estrenarse como visitante en el torneo continental.

El conjunto malagueño llega a la quinta jornada de la Eurocopa como líder del Grupo B igualado a tres victorias con el Buducnost VOLI Podgorica montenegrino, aunque todas ellas las consiguió en casa, por lo que viaja al sur de Alemania con la misión de afianzar su puesto de privilegio con un primer triunfo a domicilio.

El equipo entrenado por Luis Casimiro perdió en la segunda jornada el único partido que ha disputado hasta ahora lejos de Málaga en esta competición, en la cancha del KK Mornar Bar monenegrino (90-80), tercero y otro de los favoritos, junto con el Unicaja y el Buducnost, para acabar como primero en esta fase de liga regular.

En la ciudad alemana de Ulm, a orillas del Danubio, le espera un rival que marcha penúltimo en la tabla con un solo partido ganado, como local y precisamente ante el Mornar Bar (84-76), único ‘verdugo’ hasta el momento de los malagueños en el torneo europeo.

El conjunto malagueño viaja a tierras alemanas con las bajas de los bases Jaime Fernández y el israelí Gael Mekel, y el escolta serbio Dragan Milosavljevic, lesionados.


Source link