Noticias Internacionales

Caso Pablo Hasél: Sexto día de protestas en Barcelona deja al menos 7 detenidos

El sexto día de protestas en apoyo al rapero Pablo Hasél terminó con al menos siete detenidos.

Te puede interesar: Artistas españoles rechazan condena al rapero Hasél, acusado de ‘enaltecimiento del terrorismo’ | Video

Hasél, conocido por sus críticas a la monarquía y el gobierno español, incumplió el viernes 12 de febrero el plazo para entregarse a las autoridades de forma voluntaria para cumplir una condena de nueve meses de cárcel dictada en 2018, sentencia que causó un gran revuelo en España y llevó al gobierno a anunciar que haría menos restrictivas las leyes sobre la libertad de expresión.

El martes 16 de febrero, la policía antidisturbios irrumpió en un edificio de la Universidad de Lleida, donde el rapero se había atrincherado junto a varios simpatizantes.

Te puede interesar: ‘No nos callarán, muerte al estado fascista’, dijo el rapero Pablo Hásel al ser detenido

Con su detención, se desencadenaron concentraciones y disturbios en Barcelona y otras ciudades catalanas.

Las letras y los tuits de Hasél, que incluían referencias a grupos guerrilleros prohibidos, comparaban a un tribunal con los nazis y llamaban mafioso al rey emérito Juan Carlos, fueron declarados por un tribunal como una incitación a la violencia y un insulto a la monarquía.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se unió el jueves pasado a las voces que claman por la excarcelación del famoso rapero.

Más de 200 artistas, entre ellos el director de cine Pedro Almodóvar, el actor Javier Bardem y el cantante Joan Manuel Serrat firmaron una petición contra el encarcelamiento de Pablo Hasél.

Organizaciones humanitarias han denunciado reiteradamente que algunos jueces hacen un uso abusivo de leyes que son demasiado vagas, lo que permite condenas desproporcionadas que vulneran la libertad de expresión. (Con información de Europa Press y Reuters)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications