Castlevania: Nocturne Review: Qué noche tan gloriosa para tener una maldición

Castlevania: Nocturne no alcanza los máximos de su predecesor, pero sí forja su propia identidad.

Desde su primera aparición en Nintendo Entertainment System en 1986, castillovania ha generado innumerables videojuegos en los que los jugadores luchan contra Drácula. A pesar de la popularidad de la franquicia de juegos, fue solo hasta que Netflix destacó a la familia Belmont que la serie recibió una historia animada para acompañar los juegos. Después de las primeras cuatro temporadas de la exitosa adaptación del videojuego, Netflix ha regresado con una nueva serie que sigue las aventuras de caza de monstruos de Richter Belmont, Maria, Annette y sus compañeros cazadores de monstruos. Poder Nocturno ¿Estar a la altura del viaje de Trevor, Sypha y Alucard?

Si necesitas una introducción a la historia de Castlevania: nocturnotiene lugar cientos de años después de los acontecimientos de Castlevania cuatro temporadas iniciales. Siguiendo a nuestros personajes principales durante la Revolución Francesa, las criaturas de la noche se preparan para la llegada de su “Mesías Vampiro” mientras forjan algunos acuerdos poco probables para asegurarse de que un ejército de demonios esté esperando a la entera disposición de dicho salvador oscuro. Un joven Richter Belmont (Edward Bluemel), el último de un linaje de cazadores de vampiros, se encuentra formando equipo con Maria Renard (Pixie Davies), una hechicera en ciernes, Annette (Thuso Mbedu), una ex esclava caribeña que busca venganza, y Edouard, un cantante de ópera cuyo futuro lo lleva a lugares oscuros. Depende de este cuarteto hacer retroceder al Mesías Vampiro y a las hordas chupasangres que buscan marcar el comienzo de una era de noche eterna.

Richter, como protagonista, es muy diferente del héroe seguro de sí mismo que dirigió por primera vez la serie animada, Trevor Belmont. En lugar de luchar descaradamente contra los vampiros con una sonrisa y un nivel de sarcasmo, el último Belmont se retirará si es necesario mientras lucha con un evento oscuro de su pasado que atormenta su presente. De los personajes que lideran la carga, Annette es quizás el que tiene más antecedentes, ya que un episodio completo está dedicado a lo que la puso en el camino de la venganza, lo que le otorga la mayor caracterización en el proceso. Los personajes no tienen el mismo nivel de química que el trío inicial de Trevor, Sypha y Alucard, pero esa química tardó en florecer y tiene sentido que la primera temporada de Nocturno Necesitaríamos construir el mundo antes de desarrollarlo por completo.

Los villanos aquí son una especie de grupo heterogéneo. Antes de que Adult Swim arruinara el concepto de “Demasiados cocineros”, esa afirmación podría aplicarse a la gran cantidad de personajes que vemos en Nocturno, lo cual es cierto para ambos lados del pasillo. Destacados como Orlox, el vampiro responsable de matar a la madre de Richter, son lo suficientemente convincentes, aunque no se puede decir lo mismo de otros miembros con colmillos. Drolta y Erzsebet Bathory simplemente no tienen tanta caracterización cuando se los compara con los antagonistas anteriores, como Drácula y Carmilla, lo que los hace mucho menos convincentes.

Dónde Castlevania: nocturno es capaz de brillar tanto en su asombrosa animación como en sus tremendamente impresionantes escenas de lucha. La coreografía de las secuencias de batalla fue un elemento que ayudó a impulsar las primeras cuatro temporadas de la serie anterior en la mente de los fanáticos de la animación, y está claro que Powerhouse Animation ha mejorado lo que vino antes. Las peleas son brutales, rápidas e inventivas y, a menudo, el espectador espera ver la siguiente gran escena que aprovechará la oportunidad para mostrar las habilidades tanto de héroes como de villanos. Powerhouse hace un trabajo fantástico al hacer de esta una historia de su tiempo, capturando la sensación de la Revolución Francesa, ya sea a través de la clase alta del país o de la pobreza inherente a la clase baja de Francia. Hay momentos en la serie que casi parecen francamente experimentales con el trabajo de líneas y el color, pero todo funciona para desarrollar aún más este período de tiempo actual.

Una advertencia importante para esta primera temporada es que seguramente se presentará como una “Primera parte” de la historia de la secuela. Hay bastantes tramas que esta vez no encuentran resolución. De hecho, creo que la gran mayoría de ellos terminan con un gran sentimiento de “continuará” para los espectadores. Los fanáticos pueden sentirse perdidos, especialmente cuando se trata del alucinante suspenso que Nocturno nos ofrece el final de temporada y lo que eso significa si la serie animada continúa. Seguramente habrá espectadores que se darán cuenta de que solo hay ocho episodios en total después de los momentos finales del final de temporada mientras los fanáticos buscan lo que viene después.

Castlevania: nocturno, al igual que la serie anterior, tiene muchos huevos de Pascua y cosas que los fanáticos de los videojuegos pueden detectar. como mayor ‘Vania Como fanático, me sorprendieron algunas de las grandes revelaciones y menciones salpicadas a lo largo de los primeros ocho episodios. Hay momentos y ritmos de personajes que harán que los espectadores atentos recurran a las páginas de Wikipedia para ayudar a desarrollar aún más la historia que se presenta aquí. Al igual que mis quejas anteriores, algunos de estos elementos podrían haber necesitado más tiempo en pantalla, pero es evidente que serán examinados en una posible segunda temporada.

Castlevania: nocturno muestra un buen desempeño inicial, y aunque no alcanza las mismas alturas que su predecesor, parece que la serie está en el camino correcto para lograr precisamente eso. Pensar en Nocturno como una “Orientación para estudiantes de primer año” y cruce los dedos para que haya más temporadas en camino, porque está claro que la serie animada subirá la apuesta en lo que viene a continuación.

Reseña: 3,5 sobre 5

Castlevania: nocturno ya está disponible en Netflix.