Castro: “Las sensaciones son lo siguiente a buenas


El presidente del Sevilla, José Castro, ha dicho que las sensaciones que ofrece el equipo de Julen Lopetegui “son lo siguiente a buenas” después de que el cuadro andaluz venciera al Leganés por 1-0 este domingo y siga de cerca a los grandes del fútbol español, el Barcelona y el Real Madrid, y haya dejado al Atlético a cinco puntos.



El dirigente sevillista entiende, no obstante, las críticas de la afición al juego del equipo, demostradas con algunos pitos durante el desarrollo del encuentro. “La exigencia va con el ADN del sevillista porque somos ambiciosos, queremos que el equipo juegue bien y estamos ilusionados. La afición es muy inteligente y está con el equipo. Las sensaciones son lo siguiente a buenas y estamos disfrutando con independencia de que hay partidos que no son tan buenos porque LaLiga está cada vez más igualada. Todo cuesta mucho ganarlo. Tampoco fue un drama. Más que pitos, creo que la gente demostró que no estaba de acuerdo con los últimos minutos del equipo. Pero creo que el entrenador hizo los cambios que había que hacer y había equipo para ello, porque ahora somos más rocosos y tenemos más altura. No vi una crítica dura, pero los sevillistas somos exigentes. Para mí es la mejor afición del mundo porque está cuando el equipo le necesita”, ha comentado Castro en un acto organizado por la ‘Ser’.

Castro defiende a Lopetegui ante algunos descontentos con sus decisiones: “Desde que llegó está demostrando sus dotes no sólo por los resultados, que es lo que más se ve, sino porque ha hecho suyo el proyecto. Hemos hecho un esfuerzo para darle la vuelta a la plantilla y el entrenador tiene que optimizar eso. Cada partido es distinto y los ha habido muy buenos. Lo que me gusta al final es ganar y si para ganar hay que ser un poco menos ofensivos, lo doy por bueno. No se puede decir que no se haya sido. Lo hemos pasado mal con algunos equipos, pero al final ganamos, que es lo que vale”.

Por último, también ha asegurado que el resultado del Atlético-Barcelona es el que él quería pese a que un tropiezo de los de Valverde hubiera puesto al Sevilla segundo en la tabla: “Me encantó el resultado porque prefiero estar a cinco puntos del Atlético que ser segundos ahora. Tenemos que mirar por estar el año que viene en Champions. Queda mucho, estamos en el camino y tenemos que remar todos en la misma dirección, porque habrá más opciones de triunfar”.


Source link