DeportesMotociclismo

Catalunya, campeona del Motocross de las Autonomías 2022

Después de que la pandemia del Covid-19 dejara sin MX de las Autonomías en 2020 y 2021, este año se ha recuperado la prueba con 12 Comunidades participantes y pilotos de primer nivel. El Circuit Montperler de Bellpuig fue el escenario de esta carrera donde los equipos competían con seis pilotos repartidos en Élite y en 85cc.

Catalunya, la mejor en Élite

El sábado se celebraron los entrenamientos y las mangas de clasificación. En la de Élite Simeó Ubach lideró las primeras vueltas hasta que fue superado por José Antonio Butrón que encabezaba al equipo de Andalucía. José Antonio Aparicio, también de Andalucía, cerró el top tres.

De esta forma, la jornada sabatina en la máxima categoría concluyó con Andalucía primera, Catalunya segunda y la Región de Murcia tercera.

Ya el domingo, en la primera manga y con Butrón liderando todas las vueltas, se repitió el resultado de la de clasificación con Ubach segundo y Aparicio tercero. Aunque en la segunda hubo más lucha y adelantamientos en las posiciones de delante, de nuevo los tres mismos pilotos fueron capaces de cruzar la meta antes que nadie. En la tercera y definitiva Butrón, Ubach y Aparicio volvieron a demostrar que habían ido a Bellpuig para llevar a sus Autonomías a lo más alto.

Con estos resultados, Catalunya se proclamó campeona de las Autonomías en Élite con 28 puntos, Andalucía subcampeona con 50 y la Región de Murcia tercera con 108.

La Comunidad Valenciana gana en 85cc

En lo que se refiere a la categoría de 85cc, Enzo Badenas, de la Comunidad Valenciana, fue el mejor en la manga de clasificación. Ot Marí (Cataluña) y Juan Izaguirre (Comunidad de Madrid) terminaron segundo y tercero, respectivamente. Al contrario que en Élite donde se disputaron tres mangas, los pilotos de 85cc hicieron dos donde también hubo el mismo resultado en ambas. Juan Izaguirre fue el mejor, seguido de Enzo Badenas que sobre todo en la primera le puso las cosas difíciles al madrileño, y de Javier Salinas del equipo de la Comunidad Valenciana.

Los buenos resultados de los pilotos valencianos los llevaron hasta el primer escalón del pódium de 85cc llevándose la medalla de oro con 20 puntos. Catalunya fue segunda con 26 y Extremadura tercera con 41.

Con los resultados de ambos conjuntos, Catalunya se proclamó campeona del Motocross de las Autonomías absoluta con 54 puntos, Comunidad Valenciana subcampeona con 159 y Extremadura tercera con 167.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba