Cine y Películas

Cate Blanchett habla sobre rechazar ser el papel de Lucille Ball de los Ricardos

La actriz ganadora del Oscar Cate Blanchett explica por qué rechazó el papel del ícono de la comedia Lucille Ball en Being the Ricardos de Aaron Sorkin.

La aclamada actriz y varias veces ganadora del Oscar Cate Blanchett habló abiertamente sobre su decisión de rechazar el papel de Lucille Ball en Aaron Sorkin’s siendo los ricardos. Habiendo trabajado con algunos de los cineastas más importantes del cine, parecería que una estrella del calibre de Blanchett disfrutaría la oportunidad de interpretar a Ball, la icónica comediante estadounidense que abrió nuevos caminos a lo largo de su extensa carrera que abarcó más de 50 años. Sin embargo, ese no fue el caso, ya que el papel de Ball finalmente fue para la también ganadora del Oscar australiana de Blanchett, Nicole Kidman.

Si bien el éxito de Ball se produjo durante una era de la historia estadounidense que ya pasó hace mucho tiempo, su fama y legado continúan impactando a las nuevas generaciones de fanáticos. Como una de las pocas mujeres de su época que derribó las barreras de Hollywood que rara vez se desafiaban, Ball inspiró a innumerables mujeres dentro de Hollywood, así como a aquellas que luchaban por triunfar en un panorama cinematográfico y televisivo muy dominado por hombres. Su matrimonio con Desi Arnaz (Javier Bardem) en 1940 se salió de los límites de lo que se consideraba normal para una estrella de Hollywood de la época, y el racismo contra el cubano Arnaz fue un factor muy importante en su lucha por encontrar trabajo. Cuando llegó el momento de elegir el papel de su marido en la icónica Amo a Lucy Serie de televisión, Ball luchó para contratar a Arnaz y finalmente lo logró, a pesar de la considerable renuencia de CBS.

VÍDEO DEL DÍA

Como siendo los ricardos continúa obteniendo una mezcla de críticas, la decisión de elegir a Kidman como Ball ha sido cuestionada por algunos. Obviamente, encontrar a la actriz adecuada para interpretar a uno de los nombres más importantes de la historia del cine y la televisión no es una tarea fácil y, durante un tiempo, Blanchett fue buscada para el papel. Eventualmente, sin embargo, Blanchett rechazó el papel y en una entrevista reciente con Variedad, recordó esa elección. Al final, la actriz dijo que siendo los ricardos aún “se convirtió en la película que necesitaba ser” sin ella.

“Se convirtió en la película que necesitaba ser. Esas cosas suceden de la manera correcta, en el momento correcto. En el mejor de los casos, no siempre contemplas lo mismo; y luego pasa a convertirse en una entidad diferente. Cuando Francis llama, solo tienes que decir que sí. Porque estás en el épico viaje de aventura que cambia la vida. Estás en esa montaña rusa. Estoy listo para eso”.

Cate Blanchett habla sobre rechazar ser el papel de Lucille.5

La mención de Blanchett a Francis se refiere, por supuesto, al legendario cineasta Francis Ford Coppola. Mientras lo cortejaban para el papel de Ball, también se estaba considerando el papel de Arnaz para Oscar Isaac. Tanto Isaac como Blanchett han estado desde entonces en Las miras de Coppola para su próxima película Megalópolis. Además de Isaac y Blanchett, la película, que cuenta la historia de un arquitecto que se esfuerza por reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía después de haber sido golpeada por un desastre, también se rumorea que está protagonizada por James Caan, Forest Whitaker, Zendaya y Michelle. Pfeiffer. No está claro si Blanchett rechazó o no el papel de Ball para centrarse en Megalópolis, pero su declaración sobre Coppola deja claro cuáles son sus prioridades artísticas. Y con un historial como el de Coppola, es difícil culparla por ello.

También es difícil no estar de acuerdo con Blanchett en siendo los ricardos. Para bien o para mal, la película finalmente terminó siendo la que tenía que ser. Es quizás este tipo de perspectiva lo que ha ayudado a Blanchett a navegar por las aguas difíciles de la industria del cine a lo largo de los años, asegurando que siga siendo una de las actrices más respetadas que trabajan actualmente. Sin duda, podría haber sido interesante ver a Blanchett asumir el papel de Ball después de su larga historia de interpretar a mujeres icónicas de la historia, pero será un placer absoluto ver a Blanchett en una película de Coppola, si eso se convierte en realidad.

Fuente: Variedad

  • Siendo los Ricardos (2021)Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2021




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba