Cavani sigue como loco por jugar en el Atlético


La historia viene de tiempo atrás. Pero el deseo de Edinson Cavani sigue siendo el mismo: jugar en el Atlético de Madrid. Corría el verano de 2016, y el club rojiblanco ya le seguía la pista. Hubo contactos, e incluso Simeone había hablado con él. Concentrado con la selección uruguaya para la Copa América, dijo lo siguiente: “Es un equipo competitivo que ha demostrado ese interés por mí y eso a mí me da mucha alegría porque es lindo cuando los equipos demuestran interés. Lo ha demostrado el presidente (del Atlético), lo ha demostrado el entrenador, lo ha demostrado Diego (Godín)… Después, que las cosas vayan más allá, eso uno nunca sabe”, aseguró. Cavani no fichó por el Atlético.



Un año después, el charrúa viajó a Madrid junto a su representante y hermano para verse con Miguel Ángel Gil Marín. Se reunieron en un restaurante de Navalcarnero. Si Griezmann, que entonces dudaba si aceptar la oferta del Barcelona o quedarse en el Atlético, se marchaba, el charrúa sería su sustituto. Griezmann se quedó en Madrid. Y Cavani, en París.

Pues han pasado tres años y medio, y al futbolista le sigue ilusionando la posibilidad de vestir de rojiblanco. La situación ha cambiado, porque él cumplirá 33 años en febrero. Pero también tiene más fácil salir de París. Porque acaba contrato en junio, y porque si de él dependiese, se acabaría en enero. Con la llegada de Icardi ha pasado a un segundo plano. Ha perdido la titularidad. Y quiere cambiar de aires cuanto antes.

Por eso, en cuanto surge el nombre del Atlético, a Cavani se le ilumina la mirada. Su entorno lo sabe. Simeone, con el que ha hablado en más de una ocasión, también. Y cómo no, la directiva, que se ha visto con él en otra ocasión más. Y ahora puede ser la oportunidad de ver a Cavani de rojiblanco.

Además de la situación que vive en la capital gala, el Atlético necesita un delantero. Simeone no tiene duda de ello, y desde la zona noble buscan la fórmula para poder reforzar el equipo. El límite salarial deja poco margen de movimiento, y tendría que haber una salida importante (Vitolo, Lemar, Correa…) para una llegada de las mismas características.

Se trabaja sin prisa pero sin pausa. Hay más nombres sobre la mesa para apuntalar el ataque (Rodrigo o Bellotti), pero Cavani sigue estando como loco por jugar en el Atlético de Madrid. Como en el verano de 2016.


Source link