Cavani y el Atlético, ahora imposible pero en verano puedo ser


Edinson Cavani. Ese pariente no oficial de Luis Suárez. Nació en su misma ciudad, Salto, Uruguay, y con 20 días de diferencia. Cosas de la vida. Una ciudad de poco menos de 100 mil habitantes parió dos goleadores de fuste del fútbol mundial en menos de un mes. Busquen un caso igual en el mundo. Si lo encuentran, me avisan.



Edinson Cavani. Insisten que está muy cerca del Atlético de Madrid, pero fuentes muy cercanas al uruguayo han descartado a MD una negociación actual, pero no futura. “ Todo es muy dinámico, pero para junio puede darse. Veremos”, se nos informó.

Cavani tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio del 2020. Se lesionó el 25 de agosto ante el Toulouse, y en estas horas se anuncia que podría volver en la fecha de este fin de semana ante el Niza por la Ligue 1.

En tanto, el tiempo pasa. Su voluntad fue cumplir el contrato con los parisinos por el tiempo estipulado. Llegado a la Ciudad Luz en julio del 2013, siete años después y luego de una renovación intermedia, se extinguirán los derechos y obligaciones de ambas partes. Sin estridencias ni conflictos, seguramente el camino de Cavani estará fuera del PSG a partir del próximo verano.

EL ULTIMO GRAN CONTRATO CON 33 AÑOS

La reglamentación establece que seis meses antes del vencimiento del contrato, o sea a partir de enero próximo, puede entablar negociaciones con otro club. En febrero cumplirá 33 años, y entonces, el del próximo julio, será acaso su último gran contrato y su último gran desafío deportivo, con el objetivo primario de ganar mucho con su club, y por añadidura, llegar pleno a Qatar 2022.

Ahí es dónde puede aparecer el Atlético de Madrid. El Cholo Simeone ha enviado señales marcando su agrado por Cavani. En mayo del 2018, de haberse concretado la salida de Griezzman al Barcelona, pagaba dos pesos la apuesta que llegaría a los colchoneros. Pero Antoni dijo no a los culés, y lo de Edi quedó en la nada. Pero para la próxima Liga, la posibilidad está abierta.

EL INTER ITALIANO LO QUISO

En este verano europeo, el Inter de Milán, que se llevó entre otros a Diego Godín, también quiso a Cavani. Lo tentó fuerte. Pero se priorizó cumplir el contrato con el PSG y los milaneses terminaron yendo por Lukaku.

A propósito. Por cuestiones del cuore, el punta sólo aceptaba volver a la Liga Italiana en el Napoli, dónde fue ídolo antes de recalar en Paris. En el próximo junio, quizás, simplemente quizás, si vuelve a insistir el Inter, o aparece la Juve, la opción será considerada.

La MLS, y el Inter de Miami de David Beckham es una opción secundaria, pero no descartable. Recuerden, “ todo es muy dinámico”, se nos dijo.

¿Volver a Uruguay? 0,000000001 por ciento, por no decir imposible. Suena más a sueño de hinchas del Nacional uruguayo, que a chance posible. Utopía, debería llamarse.


Source link