Después de que los críticos le dieron a Ghostbusters: Frozen Empire la peor puntuación de la franquicia en Rotten Tomatoes, la puntuación de la audiencia redime su splat.

• El público de Rotten Tomatoes ha premiado
    Cazafantasmas: Imperio congelado
    con una puntuación del 87% en Rotten Tomatoes.
  • La puntuación de la crítica de la película es casi la mitad de ese total, un 44%.
  • Fundamentalmente, es la entrega con la calificación más baja de toda la franquicia de cinco películas de Rotten Tomatoes, pero el público le da más crédito.

Cazafantasmas: Imperio congelado ha revertido su suerte en Rotten Tomatoes gracias a su puntuación de audiencia. La película es la quinta entrega teatral de la franquicia y una secuela directa de la secuela heredada de 2021. Vida futura, siguiendo a los Cazafantasmas originales reuniéndose con los descendientes de su difunto camarada Egon Spengler y algunos nuevos amigos para defender la ciudad de Nueva York de una nueva amenaza sobrenatural. Apenas unos días antes de su debut, la película obtuvo un reconocimiento en Rotten Tomatoes con una puntuación del 44%, la peor de toda la franquicia.

Ahora que el Cazafantasmas: Imperio congelado El lanzamiento ha comenzado, el público ha podido compartir sus reacciones a la película en Tomates podridos. Si bien la puntuación variará a medida que se agreguen más reseñas, al momento de escribir este artículo, más de 250 Las calificaciones de los usuarios se han fusionado en una puntuación de audiencia del 87%. Esto casi duplica exactamente la puntuación de la crítica de la película.

¿Cómo se compara la puntuación de audiencia de Ghostbusters: Frozen Empire?

Con su sólida puntuación de audiencia, Imperio Congelado ha conseguido situarse en el centro de la lista de audiencia para los cinco Cazafantasmas películas. Si bien sus perspectivas parecen sólidas en ese frente, aún se ha quedado atrás de los puntajes de audiencia de la película original en el puesto número 2 y Vida futura en el n.° 1. A continuación, vea cómo se comparan entre sí las puntuaciones de los críticos y la audiencia de Rotten Tomatoes para cada entrega de la franquicia:

Título

Puntuación crítica

Puntuación de audiencia

Cazafantasmas (1984)

95%

88%

Cazafantasmas II (1989)

55%

61%

Cazafantasmas (2016)

74%

49%

Cazafantasmas: Más allá (2021)

64%

94%

Cazafantasmas: Imperio congelado (2024)

44%

87%

El público parece estar teniendo una reacción considerablemente más fuerte a Imperio Congelado que el generalmente divisivo Cazafantasmas II. Sin embargo, es difícil discernir cómo se compara con la reacción genuina de los espectadores ante el reinicio de 2016 dirigido por mujeres, que fue bombardeado con reacciones misóginas y aún conserva el puntaje de audiencia más bajo a pesar de ser una de las dos únicas entradas certificadas. Recién llegado al andén. Sin embargo, esta puntuación tan alta parece indicar que su combinación de nostalgia y cine moderno de gran éxito está conectando con el público.

En última instancia, todavía pasará algún tiempo antes de que haya suficientes Cazafantasmas: Imperio congelado opiniones para evaluar verdaderamente su lugar entre el público general. Sin embargo, este puntaje inicial podría demostrar que la película tiene más potencial de taquilla de lo que parecía inicialmente. Si bien las películas de la franquicia tienden a tener resultados de taquilla correlacionados con las puntuaciones de los críticos, esta reacción inmediata podría proporcionarle un gran impulso de boca a boca a pesar de su sabor de Rotten Tomatoes.

Fuente: Tomates podridos

Cazafantasmas: Imperio congelado

Ghostbusters: Frozen Empire continúa la historia de una nueva generación de cazadores de fantasmas compuesta por Phoebe (Mckenna Grace), Trevor (Finn Wolfhard) y Podcast (Logan Kim), quienes recibieron ayuda del equipo original en la película anterior. Paul Rudd regresa como Gary Grooberson y el cocreador de la franquicia Ivan Reitman regresa para escribir y producir.

Director
Gil Kenán

22 de marzo de 2024