‘Cazan’ otra temeridad de Stroll que pudo acabar en tragedia

Lance Stroll la lió en el pit lane del GP de la Emilia Romagna en Imola al pasarse de frenada y llevarse por delante al mecánico que sujetaba el gato delantero
en su parada a boxes, pero esta no fue la única acción peligrosa del canadiense. El piloto de Racing Point realizó otra maniobra llena de peligro que pasó inadvertida, pero que sin duda, merece sanción. El hijo del multimillonario Lawrence Stroll, propietario del equipo que el próximo año será Aston Martin, pudo originar una auténtica tragedia por su falta de tacto y gran temeridad. Así lo captó el usuario de Twitter ‘F1Subreddit’ al repasar la on board del piloto de 22 años.

Todo ocurrió en el momento en el que estaba el ‘Safety Car’ en pista por el accidente de Verstappen y el posterior incidente de George Russell. El piloto canadiense había aprovechado el coche de seguridad para entrar a boxes a poner la goma blanda. La norma del ‘Safety Car’ permite que los pilotos que tienen vuelta perdida se reenganches tras el grupo antes de la resalida, por lo que pueden recuperar la vuelta perdida. Eso es lo que hicieron varios pilotos, todos ellos aflojando su ritmo y levantando el pie en la zona en la que había comisarios quitando piezas del asfalto. Pero hubo uno que demostró no tener cabeza: Lance Stroll.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El piloto de Racing Point aceleró como si estuviera relanzada la carrera y estuvo a punto de llevarse puesto a Ricciardo, que calentaba neumáticos de un lado a otro de la pista. El canadiense lo esquivó saliéndose a la hierba, algo que podía haber originado un accidente. Pero lo peor llegó un poco más tarde. Stroll seguía con el pie a tabla para reengancharse al grupo y optó por pasar a gran velocidad por la zona en la que se encontraban los operarios. En lugar de aflojar para evitar riesgos, pasó a escasos metros de uno de los comisarios que se encontraba en el asfalto a demasiada velocidad. Un error en ese punto, un simple trompo, podía haber causado una enorme tragedia.

Habrá que ver si la FIA estudia la temeridad de Stroll, un piloto multimillonario al que en este tipo de acciones hay que pararle los pies.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );


Source link