CDMX: Localizan los cadáveres de dos personas desaparecidas en Tlalpan; una más está hospitalizada

CDMX: Localizan los cadáveres de dos personas desaparecidas en Tlalpan; una más está hospitalizada

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este domingo de la localización, en el pueblo de Parres, alcaldía Tlalpan, de los cuerpos sin vida de dos de las tres personas que estaban reportadas como desaparecidas desde el pasado viernes.

La tercera persona fue internada en un hospital de la Ciudad de México. Los tres fueron reportados como desaparecidos en la zona de Topilejo, Tlalpan, tras haber sido secuestrados presumiblemente por habitantes de la localidad.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, continúa la integración de la carpeta de investigación que abrió el pasado viernes por el delito desaparición forzada.

La institución señaló que mantiene una estrecha colaboración con autoridades federales, estatales y de la capital, para ahondar en la investigación de los hechos.

Por lo pronto, personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Víctimas de la Fiscalía, estableció contacto con los familiares de las personas localizadas, con el fin de brindarles asistencia psicológica, jurídica y económica.

La #FGJCDMXInforma que tras el reporte de desaparición de tres hombres en la zona de Topilejo, alcaldía Tlalpan, dos de ellos fueron localizados sin vida en el pueblo de Parres, de esa misma demarcación, mientras otro más se encuentra hospitalizado en un nosocomio de la CDMX. pic.twitter.com/AkrGctBm2u

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 21, 2022

El pasado viernes, habitantes de Fierro del Toro, perteneciente al municipio de Huitzilac, Morelos, bloquearon por más de cinco horas la carretera federal México-Cuernavaca en protesta por la desaparición de los tres hombres.

Acusaron que los tres habían sido secuestrados por habitantes de Topilejo, quienes se presentaron armados en Fierro del Toro y los ‘levantaron’.

Te puede interesar | Hallan cinco cuerpos en fosa de Cancún

Versiones periodísticas apuntan a que el secuestro derivó de una disputa entre grupos de talamontes y que el posible móvil fue la venganza.




Source link