¡Ceferin amenaza a Barça y Madrid con echarlos de la Champions!

Aleksander
Ceferin, presidente de la UEFA, ha amenazado este viernes a FC
Barcelona, Real
Madrid, Juventus
de
Turín y AC
Milan, los cuatro clubes fundadores de la Superliga que aún no se han desadherido del que iba a ser el gran nuevo proyecto del fútbol europeo, con echarlos de la Champions
League si no abandonan dicha competición.

“Está muy claro que los clubes tendrán que decidir si son Superliga o si son un club europeo. Si dicen ‘somos una Superliga’, entonces no jugarán la Champions, por supuesto… Y si están listos para hacerlo, pueden jugar en su propia competición”, dijo el máximo mandatario del organismo rector del fútbol europeo en declaraciones a ‘AP’.

El Real Madrid no corre peligro esta temporada

Si bien la participación del Real
Madrid, que jugará la semifinal de esta edición de la Champions
League contra el Chelsea, no corre peligro este año, su futura presencia en la máxima competición europea de clubes -junto a la de Barça, Juve y Milan– podría quedar en entredicho, según las palabras de Ceferin: “Todavía estamos esperando el análisis jurídico y luego veremos, pero todos se enfrentarán a las consecuencias de sus decisiones, y lo saben”, advirtió el esloveno. “Para mí, es una situación muy distinta la que hay con los clubes que admitieron su error y dijeron: ‘Dejaremos el proyecto’. Los demás saben que yo pienso que este proyecto está muerto, pero probablemente no quieran creerlo”, siguió.

“El sábado me di cuenta de que era una pura traición”

Sobre el momento elegido por los 12 clubes más poderosos del continente europeo para anunciar la formación de esta nueva competición, justo un día antes de que se reuniera el Comité Ejecutivo de la UEFA para aprobar el nuevo formato de la nueva Champions
League a partir de 2024, Ceferin aseguró que “el peor día fue el sábado, porque me di cuenta de que era una pura traición, que algunas personas nos mintieron durante años. Fue bastante extraño porque no sabía qué pasaría exactamente al día siguiente. Como si se fuera a anunciar algo que nadie sabe lo que es”, añadió.


Source link