Celta y Athletic miden su necesidad en Vigo

Celta y Athletic miden su necesidad en Vigo

Balaídos acoge esta tarde un encuentro entre dos equipos con necesidad de puntos. El Celta vive en zona peligrosa de la tabla en este año el que se encuentra en plena celebración de su Centenario. El Athletic, por su parte, viene de clasificarse para las semifinales de Copa tras eliminar fuera de casa al Valencia, pero desde la reanudación del llamado torneo de la regularidad una vez disputado el Mundial de Qatar solo ha sido capaz de sumar dos de los doce últimos puntos en juego.

El choque dará comienzo a las 18.30 horas. El arbitraje correrá a cargo de Díaz de Mera, del Comité de Castilla-La Mancha. González González, por su parte, estará al frente el VAR.

Alineaciones posibles en el Celta-athletic

MD

No se le suele dar mal al conjunto bilbaíno el estadio vigués, aunque de sus tres últimas visitas solo una, la de la pasada temporada, se saldó con victoria. Los encuentros lejos de San Mamés constituyen por el momento una de las asignaturas pendientes del grupo comandado por Valverde, pese al 1-3 firmado el pasado jueves en los cuartos de final coperos en Mestalla. Los rojiblancos golearon en sus dos primeras salidas del campeonato (0-4 Cádiz y 1-4 Elche), pero desde entonces no han vuelto a ganar a domicilio.

Cambio de míster

El Celta, que tras la victoria del Cádiz ayer ante el Mallorca se encuentra en zona de descenso, también lleva mucho tiempo sin saborear las mieles del triunfo ante su afición. La última victoria celeste en Balaídos se remonta al 2 de octubre, cuando con Chacho Coudet todavía en el banquillo se impuso por 1-0 al Betis. Su balance total como local es de 10 puntos en 9 choques caseros sobre los 17 que figuran en su casillero.

Los vigueses ganaron también al Cádiz como locales, empataron frente a Espanyol, Getafe, Sevilla y Villarreal y cayeron derrotados contra Real Madrid, Real y Osasuna. El portugués Carlos Carvalhal se hizo cargo del banquillo del Celta el 2 de noviembre del pasado año tras la derrota sufrida unos días antes en Almería. A Coudet, con una renta de cuatro puntos en las últimas ocho jornadas, se le acabó el crédito en la entidad viguesa poco antes del parón por el Mundial.

Carvalhal, según apuntan desde Vigo, medita sentar hoy a Hugo Mallo y a Fran Beltrán, dos de los fijos habituales. Otro de los que podría caer es el noruego Strand Larsen, peleado con el gol. El estadounidense Luca de la Torre, sin embargo, podría repetir con Carles Pérez situado en una de las bandas. Otro de las posibles apuestas novedosas del técnico luso consistiría en la inclusión del peruano Renato Tapia en la zona ancha.

La factura copera

Valverde, por su parte, afronta esta salida a Balaídos consciente de la importancia a nivel anímico de la reciente victoria copera en Mestalla, por un lado, y de la necesidad de puntos en Liga y de refrescar a su equipo dado el desgaste acumulado en Mestalla, por otro. Todo apunta a que el técnico gasteiztarra realizará varios cambios respecto al choque ante el Valencia. Habrá que esperar, por tanto, para comprobar cuál es la apuesta rojiblanca en Vigo con el mundialista Unai Simón, eso seguro, bajo palos tras ser suplente el pasado jueves.

Los leones, que se fueron al parón en zona Champions, necesitan ganar para volverse a meter en la pomada europea. La visita al Celta se les suele dar bien habitualmente. Los bilbaínos tiene que aprovechar que las aguas no bajan tranquilas últimamente por Vigo.




Source link