Celtas Cortos publica la canción ‘Adiós presidente’ para despedir a Trump

El grupo vallisoletano Celtas Cortos ha publicado este miércoles, último día de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, una canción que arremete contra el mandatario estadounidense, especialmente en el estribillo, que dice: “¡Que te den por culo, cabrón!”. La presentación del tema en el Teatro Cervantes, de Valladolid, ha estado acompañada por su vídeo, en el que se ve en numerosas ocasiones a Trump e incluye imágenes del asalto al Capitolio del 6 de enero. Además del lanzamiento del sencillo, Jesús Cifuentes, Cifu (Valladolid, 54 años), el líder y cantante de la banda, ha anunciado que a lo largo de este año Celtas Cortos dará a conocer una nueva canción cada cinco semanas.

“Después del asalto, pensé en la previa impagable que le estaban haciendo al single, que ya teníamos preparado para la salida de Trump”, ha declarado Cifuentes a Europa Press. Adiós presidente, que dura 3,10 minutos, nació como un tema instrumental, con un sonido “muy Misisipi”, al que decidieron, finalmente, poner letra. Sobre, precisamente, la explicitud de esta, el grupo es consciente de que hará que “alguno se lleve las manos a la cabeza”, pero consideran que “resulta muy terapéutico soltar un exabrupto de vez en cuando”. Las críticas a Trump también las extrapolan a España: “Es reflejo de lo que dijo Iñaki Gabilondo, que abandonaba sus mañanas ante el hartazgo y el empacho de la bravuconada política”.

“Me has estafado dinero a mogollón, vas por el mundo diciendo mentiras”, “Hoy se ha acabado tu manzana podrida”, son otras de las frases que canta Cifuentes en la canción.

“Estamos todos cansados de la mala gestión”, ha añadido Cifu, en unos “días duros para la población” que han dejado entrever que “bajo la punta del iceberg de la emergencia sanitaria del covid hay mucha basura”, ha subrayado. Así, se ha referido a “todo lo que hay detrás del sufrimiento de la población civil”: el coronavirus, la situación de las personas que malviven en la Cañada Real (Madrid), la tormenta Filomena, la subida del precio de la luz o los desahucios. “Es un disparo de cabreo”, ha señalado sobre la canción. Pero como no todo va a ser rabia e indignación, Cifuentes ha explicado que los próximos trabajos del grupo serán más diversos, con un “abanico muy amplio” de temas.


Source link