Cena con Ifan Ofer y salida nocturna por Tel Aviv


La expedición del Atlético de Madrid en Israel tiene un calendario de lo más apretado durante su visita para la disputa de un partido amistoso ante el Beitar Jerusalén. Los colchoneros cenaron este lunes con Idan Ofer, uno de los grandes accionistas del club rojiblanco.

El multimillonario israelí les recibió en su casa y los colchoneros pudieron disfrutar de su hospitalidad. Posteriormente, los jugadores, según refieren medios del país, pudieron conocer de primera mano la noche de Tel Aviv, puesto que ya no están en competición.

La ciudad israelí es famosa, entre otras muchas cosas, por la animación de su vida nocturna y por la música de sus distintos clubs. Recordemos que la visita a Israel se enmarca en el compromiso adquirido por el club de Idan Ofer, que el pasado febrero adquirió el 32% del accionariado que había dejado el grupo chino Wanda.

El multimillonario israelí establecido en Londres, de 62 años, y cuya fortuna se estima valía en 2,6 billones de dólares es una de las grandes fortunas de su país.

Él mismo y su familia, han encabezado iniciativas para acuerdos de paz entre Israel y el mundo árabe. Entre sus proyectos personales figuran algunos que tienen que ver con la convivencia de palestinos e israelíes en determinadas esferas de la sociedad.

En 2013, hizo una donación a la Escuela de Gobierno John F. Kennedy en la Universidad de Harvard para el establecimiento del Fondo de Becas Sammy Ofer para Líderes Emergentes de Israel y Palestina, un programa de becas para estudiantes israelíes y palestinos para asistir a la escuela.Tras estudiar en las mejores instituciones para seguir los paseos de su padre, que es una institución en su ciudad natal –Haifa– (donde le ha dado el nombre al estadio de la ciudad), se lanzó al mundo de los negocios junto a su hermano con la compra de la conocida como ‘Israel Corporation’ y comenzó a expandirse por Asia, Europa y América del Sur.

El grueso de sus inversiones tienen que ver con energía, el mundo naval y las nuevas tecnologías.En 2006 falleció su padre y le dejó a él y su hermano Eyal, más de 6.000 millones de dólares a cada uno de ellos. Además, heredó la mitad de la “vasta colección” de arte moderno de su padre. Como resultado, en 2013, era el hombre más rico de Israel según la revista Forbes, con una fortuna cuyo valor neto se estimaba en 4,1 mil millones de dólares.

El nuevo gran inversor colchonero ha estado casado cuatro veces. [Su cuarta y actual esposa es Batia Ofer, filántropa y miembro del consejo asesor de Sotheby’s . Él tiene cinco hijos y muchas curiosidades en su biografía, como la de cómo se repartió la colección de cuadros de su padre que incluía a Picasso, Van Gogh, Dalí, Degas… Lo hicieron por sorteo puro, sacando papelitos de un saco con el nombre de cada una de las obras.


Source link