Cenicienta (2021): Los 8 mejores cambios de la historia original

Cenicienta (2021): Los 8 mejores cambios de la historia original

La última reinvención del cuento de hadas clásico ha aterrizado en Amazon Prime, y la nueva Cenicienta es muy diferente a cualquiera de sus versiones anteriores. Tramas, nuevos personajes y música son solo algunos de los aspectos que se han transformado en el musical protagonizado por Camila Cabello.

Este es Cenicienta con un toque feminista: desaparecieron las damiselas en apuros y los caballeros con armaduras relucientes, reemplazados por damas con ambiciones mayores que las que permiten sus tiempos, y hombres que luchan con su revolución. Kay Cannon ha alterado grandes partes del cuento de hadas original para adaptarse a una audiencia de 2021, y gran parte de la actualización es un cambio bienvenido de la fábula pasada de moda. Y algunas de estas transformaciones se destacaron en la película en particular.


8 Cenicienta rechazando al príncipe

En el cuento de hadas original, Cenicienta está encantada por el Príncipe. Cuando el príncipe le propuso matrimonio a la joven, ella estaba encantada. El nuevo Cenicienta dio vuelta este tropo (que no envejeció bien) cuando Ella, de Camila Cabello, rechazó cortésmente la sincera petición de matrimonio del Príncipe Robert.

Si bien la reacción esperada a tal propuesta fue un rotundo sí, Ella eligió el libre albedrío, la capacidad de tomar sus propias decisiones y una carrera en lugar de un título real que la amarraría, lo que la convirtió en un modelo positivo para los jóvenes.

7 Sus ambiciones de diseñador de moda

Durante décadas, Cenicienta ha sido un personaje bastante plano. Lleva una vida servil bajo el pulgar de su madrastra, trabaja hasta que le duelen los huesos y sueña con una vida mejor. Por lo tanto, fue refrescante ver la nueva versión en la que tenía metas y sueños reales.

El aspecto de la moda agregó algo de profundidad a su personaje, y el público aprendió más sobre Cenicienta como persona, en lugar de Cenicienta como símbolo. Ella era un ser humano real con gustos y disgustos, lo cual es mucho más interesante que una princesa de cuento de hadas estándar.

6 La historia detrás de la crueldad de su madrastra

Cenicienta Vivian no era una santa, pero conocer sus motivaciones detrás de su crueldad y desdén hacia Ella lo convirtió en un reloj mucho más convincente. La crueldad sin sentido fue reemplazada por una historia de dolor y rechazo que enfrentó cuando quiso extender sus alas y volar, y su primer amor la dejó por la escuela de música.

La típica madrastra malvada es solo una villana unidimensional, pero Vivian no fue tan fácil de odiar como las versiones anteriores de las madrastras después de que se reveló su historia de fondo.

5 La musica moderna

La musica de Cenicienta ha sido polarizante, por decir lo menos. A algunas personas les encantaba escuchar la mezcla de rap, éxitos de éxitos del pop y melodías clásicas, mientras que otras pensaban que la colección de canciones no coincidía demasiado y no tenía sentido. Lo ames o lo odies, la música de la nueva era hizo que el musical fuera mucho más visible que la revista de princesas promedio llena de canciones de amor anhelantes.

Con Camila Cabello a la cabeza, todos esperaban una película moderna y divertida, en lugar de una típica y simpática princesa de Disney. Las portadas eran bastante bonitas e hicieron que la película fuera mucho más agradable.

4 El padrino de hadas

Junto con otros aspectos, el Hada Madrina también experimentó un cambio de marca en Cenicienta. Una espectacular mariposa monarca transformada en un fabuloso Billy Porter, el nuevo Hada Padrino sin género. Tocar las identidades de género a través del cine es una buena manera de hacer que el público comprenda el amplio espectro, y esto lo convirtió en un gran momento de aprendizaje, especialmente para los niños.

Toda la película trató sobre los roles de género que se asignan a las personas sin una razón real, y la inclusión de personas neutrales en cuanto al género y la comunidad queer en la historia fue un gran paso adelante.

3 Una Cenicienta Latinx

A través de los años, Cenicienta es una historia que se ha rehecho y refundido varias veces, pero hasta ahora no había habido una Cenicienta latina. La diversidad en el reparto es vital, especialmente en los papeles principales de príncipes y princesas. La representación brinda más oportunidades para las generaciones futuras, por lo que la Cenicienta de Camila Cabello fue un placer de ver.

Cenicienta Es posible que 2021 haya tenido críticas mixtas, pero la actuación de Cabello fue poderosa, tanto musical como dramáticamente. La cantante hace olas en la industria de la música con regularidad y ahora también ha dejado una huella en el negocio de la actuación.

2 Una personalidad para el príncipe Robert

Una faceta sobre el OG Cenicienta lo que mucha gente echa de menos es que el apuesto príncipe era tan plano y poco interesante como la propia Cenicienta. Fue descrito como perfecto, elegante y capaz de amar, pero su personalidad también estaba muy subdesarrollada.

Esta es la razón por la que el niño real mimado que era el príncipe Robert todavía impresionaba a los espectadores. Fue mimado, ajeno al mundo real, pero tenía razón sobre las desventajas de la realeza. Su personaje se desarrolló a lo largo de la película, mientras intentaba cortejar a Ella, intentaba cambiar el sistema e incluso se extraía de él en el proceso. Mucho más interesante que un Encantador, y uno de los mejores personajes de Cenicienta.

1 La hermana del príncipe

Gwen era claramente la hermana real superior que merecía el trono pero no podía conseguirlo porque era una mujer. Su historia fue agradable de ver, incluso si parecía que el Rey había cambiado de opinión demasiado rápido. Tenía las reformas, las políticas y las ideas para mejorar su reino, y Robert incluso quería que ella tomara la corona.

Poner a una monarca en el poder fue una forma convincente de representar el cambio feminista que se produjo en el reino que Cenicienta se estableció, y su personalidad dulce pero decidida fue un gran cambio del personaje estereotipado de “girlboss” que usualmente es elegido para tales papeles.


Source link