Century: Age of Ashes Review - Un gran comienzo con potencial para dispararse

Century: Age of Ashes Review – Un gran comienzo con potencial para dispararse

Century: Age of Ashes es un luchador multijugador PvP bien diseñado, con gráficos magníficos, una puntuación arrolladora, mecánicas emocionantes y espacio para crecer.

Ahora es posible surcar los cielos y luchar desde las espaldas de los dragones en la aventura de alto vuelo, PvP y free-to-play de Playwing. Siglo: Edad de las cenizas. En Siglo: Edad de las cenizas, los jugadores pueden volar como las clases Marauder, Windguard o Phantom y luchar contra jugadores opuestos usando las habilidades únicas de su dragón. Los dragones pueden respirar fuego, disparar proyectiles de hielo, crear nubes de gas opaco y dañino o disparar ráfagas de electricidad a los oponentes.

Siglo: Edad de las cenizas lanzado con tres modos de juego principales: PvP, Co-op y Free Flight. PvP incluye partidas igualadas y no igualadas de 3 contra 3 o 6 contra 6. Los modos cooperativos incluyen Botín de guerra, Carnicería, y Puertas de fuego. Cada uno tiene equipos que trabajan juntos para completar un objetivo común en tres rondas. El modo de vuelo libre permite a los jugadores simplemente montar su dragón y probar los diferentes poderes de clase sin oponentes ni obstáculos. Cada uno de estos modos de juego está bien diseñado, con gráficos magníficos, una puntuación arrolladora y mecánicas emocionantes, y cada uno ofrece una nueva vía para Siglo: Edad de las cenizas para crecer y lograr una mayor longevidad mucho después del día del lanzamiento.

VIDEO DEL DIA

Además de los diseños de dragones estándar, los jugadores pueden incubar dragones a partir de huevos en Siglo: Edad de las cenizas. Al igual que los Pokémon en eclosión y evolución, los dragones bebés solo eclosionan y crecen si su huevo está equipado y se completan ciertos desafíos, y no introducen nuevos poderes en las tres clases principales; son simplemente mejoras cosméticas que los jugadores pueden optar por utilizar para personalizar sus personajes. Este es el único lugar donde las microtransacciones influyen en el juego, por lo que es completamente posible que los jugadores disfruten Siglo: Edad de las cenizas y gana sin gastar dinero.

De lejos, los aspectos más destacados de Siglo: Edad de las cenizas son las partidas cooperativas no clasificadas. Botín de guerra hace que los jugadores recolecten oro y joyas individualmente para llevarlos a las arcas de su equipo y evitar que el otro equipo recolecte más tesoros. Carnicería coloca equipos de jugadores en una pelea para asegurar la mayor cantidad de muertes y otorga recompensas a los jugadores que han asegurado múltiples muertes. Como Hazard Zone en Campo de batalla 2042, Siglo: Edad de las cenizas Puertas de fuego es un juego de capturar la bandera que requiere que un jugador de un equipo lleve una sola bandera a través de múltiples “goles” para asegurar una victoria. Cada partido es rápido y les da a los jugadores un objetivo claro basado en el equipo.

Hay mucho espacio en cada uno de los modos de juego cooperativo para que los jugadores se vuelvan creativos con sus métodos de proteger a sus compañeros de equipo o cazar a los oponentes, y los jugadores pueden diseñar estrategias si juegan con amigos para coordinar mejor el partido. Los partidos tienen la duración perfecta (aparte del tiempo de emparejamiento), nunca duran demasiado o pasan demasiado rápido para ser agradables. La mayoría de los modos de juego tienen partidas cronometradas para garantizar que saltar para un juego rápido o dos sea realmente rápido.

Sin embargo, el juego no es del todo perfecto. Están sucediendo muchas cosas y la interfaz de usuario está extremadamente ocupada, lo que puede dificultar que los jugadores presten atención y hagan un seguimiento de todo lo que los rodea. Esto puede conducir a una gran curva de aprendizaje. Actualmente no existe una penalización por desconexión, lo que puede ser desagradable y molesto para los jugadores que experimentan con frecuencia la desconexión de sus compañeros de equipo. Los juegos tienen lugar en una de las cuatro etapas posibles, o variaciones de estas etapas, que pueden volverse repetitivas después de un tiempo. El emparejamiento parece algo aleatorio, ya que los principiantes a menudo se encuentran emparejados con jugadores de nivel superior y luchan por tener éxito al principio. Finalmente, el juego es propenso a fallar. Sin embargo, todos estos se sienten como oportunidades para Siglo: Edad de las cenizas para crecer ahora que se ha puesto en marcha. Las actualizaciones futuras deberían centrarse en resolver estos problemas lo antes posible.

En su estado actual, Siglo: Edad de las cenizas es un juego magnífico con un concepto y premisa sólidos que es increíblemente divertido de jugar, y los desarrolladores de Playwing lo han configurado con mucho espacio para crecer. Los diferentes tipos de partidos son de alta energía, con combates apretados y emocionantes para adaptarse a una variedad de estilos de juego. Modos de juego cooperativo como Botín de guerra y Puertas de fuego se destacan claramente con su enfoque en un juego más cooperativo y objetivos más claros para los equipos más allá de matar oponentes. Las microtransacciones que están presentes permiten a los jugadores pagar para verse geniales y recolectar nuevos estilos de engranajes y dragones, pero no para ganar, lo cual es un soplo de aire fresco dado el estado de la mayoría de los modelos de juegos en línea gratuitos. Siglo: Edad de las cenizas merece ser reconocido por su ejecución pulida y estelar desde el primer día y definitivamente es un juego que los fanáticos del PvP de ritmo rápido y enérgico deben vigilar.

Siglo: Edad de las cenizas es un juego gratuito ahora en PC con planes para lanzarse en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, iOS y Android en 2022. Se proporcionó un código de Steam Pack Founders con el propósito de esta reseña.

4 de 5 (Excelente)