Cepillos anticelulíticos: que son, para que sirven y como se usan

Si deseas poder combatir la celulitis, una de las mejores herramientas que podemos encontrar actualmente en el mercado, son los cepillos anticelulíticos que aunque fáciles de usar, no todo el mundo saben en qué consisten o cómo se usan realmente para obtener los resultados deseados, de modo que os vamos a ofrecer toda la información al respecto a continuación.

Cepillos anticelulíticos: que son, para que sirven y como se usan

Cepillos anticelulíticos

Los cepillos anticelulíticos se utilizan para masajear el cuerpo, especialmente las zonas más expuestas al problema, con el objetivo de que la piel luzca más tonificada y tersa. Pero ¿realmente ayudan a eliminar las imperfecciones de la celulitis? Puede ser  que así sea siempre y cuando se utilicen de la forma correcta.

Sin embargo, es importante dejar claro antes que nada que la celulitis se combate sobre todo en la mesa y manteniendo un estilo de vida activo y saludable, dado que este es un problema bastante complejo que debe abordarse desde varios puntos de vista y nunca lo vamos a poder resolver por el simple hecho de masajear la piel con un cepillo indicado para ello.

Pero también hemos de dejar claro que si se hace bien, el masaje con cepillos anticelulíticos puede ser útil para mejorar el aspecto de la piel y hacerla más tersa y suave. Actualmente en el mercado podemos encontrar varios tipos de cepillos anticelulíticos: con cerdas naturales, en madera, en plástico, con silicona o también, con materiales mixtos.

Cepillo anticelulítico: para que sirve y para que beneficia

Como ya hemos avanzado, el cepillo anticelulítico se utiliza para masajear las zonas del cuerpo donde tiende a formarse la llamada piel de naranja, que suelen ser: piernas, glúteos y abdomen. El tratamiento ayuda a combatir la celulitis de muchas formas: reactiva la circulación sanguínea, favorece una mejor absorción de las cremas y lodos anticelulíticos y suaviza la piel.

El cepillo de cerdas vegetales también tiene una acción exfoliante; mientras que el de madera es más útil cuando se desea que las cremas, aceites y lodos penetren mejor; el de silicona , finalmente, es el más indicado para un vigorizante masaje en la ducha.

Cómo utilizar correctamente el cepillo anticelulítico

Para usar de forma correcta el cepillo anticelulítico, el masaje debe realizarse con un movimiento circular, de abajo hacia arriba, y debe durar al menos cinco minutos. Comienza desde los tobillos y continúa hacia arriba hasta las nalgas y el abdomen. Nada te impide utilizar el cepillo también en otras partes del cuerpo, ni siquiera con fines preventivos.

La consistencia permite mejores resultados ; el masaje debe practicarse a diario o al menos cada dos días. Se puede realizar sobre piel seca o húmeda aunque la piel húmeda servirá para que el movimiento del cepillo sea más fácil de conseguir. Se requiere masajear vigorosamente , pero sin exagerar; es decir, uno no debería sentir dolor. Por otro lado, es normal que la piel se enrojezca o sienta una sensación de calor tras el masaje. Por último, el masaje con cepillos anticelulíticos no debe practicarse sobre pieles dañadas (como por ejemplo en verano, si nos hemos quemado la piel), dado que podría agravar la situación.

Cómo limpiar y almacenar correctamente el cepillo anticelulítico

Para conseguir que el cepillo se mantenga siempre en buenas condiciones para el mejor funcionamiento, será importante también saber como limpiar y almacenar el cepillo, que debe enjuagarse a fondo con agua corriente después de cada uso.

Una vez lavado, es importante dejarlo secar bien, especialmente si tiene cerdas y / o madera, para evitar la formación de moho y hacer que dure más. Si está equipado con un gancho, es recomendable mantenerlo colgado, quizás lejos de la ducha, para que no absorban demasiada humedad, especialmente si está hecho con materiales naturales.

Cepillo anticelulítico: dónde comprarlo y cómo elegirlo

Hay muchos tipos de cepillos anticelulíticos y para cada bolsillo, pero no todos vale la pena comprarlos. Para un buen cepillo hay que gastar al menos diez euros. Los cepillos que son demasiado baratos se desgastan más rápidamente, de modo que tendrás que comprar más de uno y con ello, que a la larga tengas que invertir más. Es mejor invertir en un cepillo un poco más caro pero más duradero.

Por otro lado, siempre será útil optar por un cepillo anticelulítico con mango extraíble ; Por lo general, estos cepillos tienen una banda en la que poner la mano y se pueden usar como un guante, por lo que son más versátiles. Es mejor también, elegir aquellos que están hechos de materiales naturales . Sin embargo, también hay buenos cepillos de silicona, especialmente útiles si quieres un producto ligero, quizás para usar cuando te duchas o para salir de viaje.

Por último, los cepillos anticelulíticos se encuentran fácilmente en muchos tipos de tiendas, perfumerías, farmacias, hipermercados. Por supuesto, la oferta en la web es enorme, por lo que también puedes optar por la compra online .




Source link