Cerezo elige sus dos mejores momentos de la historia del Atlético


Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, pasó por ‘Tiempo de Juego’ de Cope, donde repasó la actualidad, inevitablemente marcada por la pandemia del coronavirus. También habló del conjunto rojiblanco, que este domingo 26 de abril cumple 117 años de vida.



Preguntado por el regreso del fútbol, aseguró que “es algo que no depende de la RFEF ni de LaLiga, es algo que depende del Gobierno”, por lo que no se atrevió a dar plazos. Tampoco respecto al regreso del Atlético a los entrenamientos: “Depende de las autoridades sanitarias”.

“El Atlético de Madrid está en una situación de espera. Esperamos las indicaciones de las autoridades sanitarias para continuar con la Liga y la Champions. Debemos ser consecuentes, al final esto no depende de LaLiga, ni de la Federación Española, depende del Gobierno. Ellos son los que van a decidir”, dijo, para luego añadir que ”nosotros tenemos que estar pendientes, hacer nuestros planes y proyectos y estar preparados para el día que nos digan que podemos volver. Todo lo que hablemos mientras tanto serán suposiciones que pueden equivocar a la opinión pública de lo que puede pasar”.

El Atlético de Madrid está de celebración. Y a la hora de quedarse con un momento, el presidente colchonero se decantó por dos: “Mi página de la historia preferida puede ser la final de Copa. Ganamos al Real Madrid 14 años después, en su campo, con un gol de Miranda. Y fue una victoria que supuso un impulso de los grandes años que han venido después. También destaco el doblete porque fue la reconcentración de títulos. No era fácil en aquella época”, indicó.

El recuerdo de Antic

Siguiendo con el Doblete, Cerezo recordó la figura de Radomir Antic, fallecido recientemente: “Cambió la historia del Atlético de Madrid. Nos dio el famoso doblete y tengo que decir que fui yo quien le propuso a Gil el fichaje de Antic para el club. Quería a alguien que nos consolidase entre los cinco o seis primeros de la Liga y acabó ganándola”, concluyó.


Source link