César Montes podría ser el regalo de Reyes Magos que tenga la afición perica en enero. El central mexicano del Monterrey podría ser uno de los fichajes del Espanyol en el próximo mercado invernal, ya que los contactos entre los agentes del internacional azteca y la dirección deportiva catalana se mantienen y hay muy buen feeling, hasta el momento.
Es más, según el programa ‘Tiempo de Espanyol’ de la Cope, el acuerdo podría estar casi cerrado y el fichaje de Montes por el Espanyol podría ser anunciado al acabar el Mundial de Qatar o incluso, cuando México, su selección, quede eliminada de la competición.
César Montes es un viejo objeto de deseo del club blanquiazul. Ya el pasado verano su nombre estuvo asociado al Espanyol hasta el último suspiro del mercado de verano, pero al final, no hubo tiempo para concretar un acuerdo por discrepancias económicas.
Pero a la segunda podría ser la vencida. La incógnita radicaría en qué tipo de fórmula se apostaría para traer a Montes al Espanyol. Salvo sorpresa, podría tratarse de una opción con opción de compra obligatoria al acabar la temporada siempre y que el equipo de Diego Martínez mantenga la categoría.
No es el Espanyol el único club que anda al quite detrás del central mexicano. El Ajax, entre otros clubs europeos, habrían preguntado por Montes aunque el club catalán parte con algo de ventaja en la pelea al haber se interesado y pujado fuerte por él ya el pasado verano.
Y Montes, mientras tanto, sigue a lo suyo, que no es otra cosa que intentar ser determinante en el juego de su equipo, México, en el Mundial de Qatar.
Empezó fuerte el central del Monterrey pues en su primer partido en Qatar, el que jugó la ‘Tricolor’ ante Polonia el martes, ató en corto a la estrella polaca, el barcelonista Lewandowski. Si acaba fichando por el Espanyol, Montes se volverá a ver las caras con el ariete del Barça. No será en el derbi del 31 de diciembre, pero sí en el de la segunda vuelta ya en el RCDE Stadium.