CorrupciónMéxico

CFE garantizará que no haya apagones; empresas extranjeras, ‘a robar a otro lado’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “va a garantizar que no haya apagones, que siempre se tenga energía eléctrica” y que no aumentará el precio de la luz.

Durante la inauguración de la ampliación carretera La Paz-Pichilingue, en Baja California Sur, el mandatario anunció que este domingo supervisará el proyecto para la construcción de una nueva planta de generación de energía eléctrica en Baja California Sur.

Afirmó que se mantendrán los subsidios en tiempos de mucho calor. “Aún con la situación extraordinaria que se está viviendo por la crisis en Texas, sobre todo por la falta de gas, nosotros estamos resolviendo el problema en nuestro país y no vamos, aunque aumente el precio del gas natural, a aumentar el precio de la luz, porque ahora se está manejando con mucha eficiencia y honradez el sector energético”, dijo.

López Obrador señaló que “durante el periodo neoliberal, sólo importaban los negocios”, por lo que se utilizaba al gobierno para sacar provecho personal. “Tenían secuestrado al gobierno, sólo les importaba saquear a México, empresas, sobre todo extranjeras, que nos veían como tierra de conquista”, mencionó.

“Todo eso ya se terminó. A robar a otro lado, aquí ya no se permite la corrupción. Vamos a continuar luchando para transformar a nuestro país”, advirtió.

Consideró que en épocas de transformación, en las que se tienen que enfrentar adversidades, lo más importante es la acción: “Decía el general Francisco J. Múgica, que gobernó Baja California Sur, decía: ‘Hechos, no palabras’”.

Durante el acto participó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; el subsecretario Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante Sauri; el director general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Francisco Raúl Chavoya Cárdenas y el presidente municipal de La Paz, Baja California Sur, Rubén Muñoz Álvarez.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications