Manchester City arrasó, 3-0, al Bayern Munich este martes en la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, en una noche lluviosa en el Etihad Stadium.
Los goles del conjunto dirigido por Pep Guardiola fueron obra del español Rodrigo Hernández al 27′, el portugués Bernardo Silva al 70′ y el noruego Erling Haaland al 76′.
En los primeros minutos del partido, los ‘Citizens’ tomaron la posesión del balón y comenzaron a crear peligro por las bandas con grandes servicios de Kevin de Bruyne entre líneas.
Al minuto 13′, llegó el primer aviso de los locales sobre la portería de Yann Sommer. El Bayern comenzó a jugar con fuego y a tocar el esférico en zona defensiva, Erling Haaland presionó al suizo y conectó con el balón pero el toque fue muy suave y pasó a centímetros de la línea de gol.
Siete minutos más tarde, Haaland volvió a tener un oportunidad clara de gol. El noruego recibió solo dentro del área frente a Sommer y sacó un suave disparo que terminó en las manos de guardameta visitantes.
Con el transcurso del partido, el Bayern comenzó a asentarse en el partido y a crear peligro desde la contra. Al 25′, Leroy Sané llegó a línea de fondo y sacó un centro en diagonal retrasada que encontró a Musial pero su remate fue bloqueado por Rúben Dias.
Al 27′, Rodri recibió el balón a varios metros del área y se quitó de encima a un rival, con espacio y tiempo, sacó un remate con la zurda y clavó el esférico en el ángulo, un tiro inalcanzable para Sommer.
Tras el gol, los ‘Citizens’ no bajaron la presión y Ilkay Gündogan estuvo a punto de agrandar la ventaja con un remate dentro del área, sin embargo una monumental atajada de Sommer con el pie mantuvo el marcador igual.
Así finalizó la primera parte, el club bávaro con cero disparos al arco que defiende Ederson y los locales cerca del segundo tanto.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto visitante despertó y salió a buscar el gol del empate. En los primeros 120 segundos de la segunda mitad, Bayern ya tocaba la puerta de Ederson, Leroy Sané pisó el área con peligro e intentó un remate cruzado pero el portero brasileño hizo una gran atajada para mantener la ventaja de su equipo.
En la siguiente jugada apareció el de siempre, Haaland, tras un error de Sommer dentro del área el balón quedó solo y se lo encontró el noruego, quien disparo de primer intención, pero un gran bloqueo de la defensa bávara impidió el segundo tanto.
Posteriormente, el club bávaro tomó el control de la posesión, sin embargo le costaba crear peligro y romper la solida defensa de los ‘Citizens’.
Cuando los alemanes eran mejores, llegó el segundo tanto del City, un grave error de Upamecano en la salida le regalo el balón a Grealish, que con un gran taco encontró a Haaland. El noruego hizo un centro preciso a la cabeza de Bernardo Silva y con un colocado testarazo marcó el 2-0 de los ‘Citizens’ al minuto 70.
El tanto de Silva le cayó como un balde de agua fría a los bávaros y seis minutos más tarde Haaland extendió la pesadilla del Bayern. Julián Álvarez sacó un centro desde la banda Stones recentró con un cabezazo y el ‘Androide’ conectó de primera intención para anotar el tercero de la noche.
El conjunto de Manchester no tuvo piedad en los últimos minutos y fue a buscar un cuarto gol que prácticamente sentenciaría la serie. Pero gracias a las buenas atajadas de Sommer el marcador no se movió.
Goles:
(1-0) Rodrigo Hernández 27′
(2-0) Bernardo Silva 70′
(3-0) Erling Haaland 76′
Árbitro: Gil Manzano
Estadio: Etihad
Manchester City
Ederson
Rúben Dias
Nathan Aké
Manuel Akanji
Rodri
John Stones
Jack Grealish
Bernardo Silva (Amarilla, 48′)
Erling Haaland
Ilkay Gündogan
Kevin De Bruyne
(Julián Álvarez, 68′)
DT: Pep Guardiola
Bayern Munich
Yann Sommer
Matthijs de Ligt
Dayot Upamecano
Alphonso Davies (Amarilla, 49′)
(João Cancelo, 81′)
Benjamin Pavard
Jamal Musiala
(Sadio Mané, 69′)
Leon Goretzka
Joshua Kimmich
Serge Gnabry
(Thomas Müller, 80′)
Leroy Sané
Kingsley Coman
DT: Thomas Tuchel
Source link