Las opciones de Madrid, Barça y Baskonia en la última jornada de la Euroliga

Las opciones de Madrid, Barça y Baskonia en la última jornada de la Euroliga

La última jornada de la fase regular de la Euroliga masculina, que se disputa este jueves y viernes, decidirá la suerte de ocho equipos de la competición, entre ellos de tres representantes de la ACB (Real Madrid, FC Barcelona y Cazoo Baskonia). Hay tres conjuntos que se juegan a una carta las dos plazas que quedan libres para el playoff, mientras que el resto luchará por escalar posiciones y quedar lo mejor colocado posible para afrontar los cruces decisivos de cuartos, antesala de la Final Four que se disputará del 19 al 21 de mayo de 2023 en el Zalgiris Arena de Kaunas (Lituania).

Hay que destacar que la jornada no está unificada ni en días ni en horarios, lo cual puede condicionar el devenir de algunos partidos. El playoff de cuartos de final se disputará del 25 de abril al 10 de mayo y será al mejor de cinco encuentros.

El Real Madrid visita este jueves (20:05 horas) la cancha del Maccabi Tel Aviv, equipo que ya tiene el billete asegurado para la fase final, pero que puede quedar entre las posiciones quinta y octava en función de su resultado y del de sus rivales directos. El conjunto blanco puede acabar líder de la fase regular si gana y pierde Olympiacos en su partido en casa ante el Cazoo Baskonia (este jueves, a las 20:00 horas). Será segundo si gana al Maccabi y Olympiacos también lo hace y también será segundo si pierde y el Barça también cae en la última jornada en su partido este viernes en el Palau Blaugrana ante el Valencia Basket (20:30 horas). Y será tercero si pierde en Tel Aviv y el Barça gana su partido. Sus posibles rivales en el cruce de cuartos son Fenerbahce Estambul, Partizan Belgrado, Maccabi Tel Aviv, Cazoo Baskonia y Zalgiris Kaunas.

El Barça puede acabar segundo o tercero de la clasificación. Será segundo si gana en el Palau Blaugrana al Valencia Basket y el Real Madrid pierde ante Maccabi y será tercero si gana pero también lo hace el Real Madrid o si pierde ante Valencia Basket. Sus posibles rivales en cuartos son exactamente los mismos que los del Real Madrid.

El Cazoo Baskonia, por su parte, aún no está clasificado matemáticamente para la fase final. Lo logrará si vence en la última jornada en la pista del Olympiacos o también si el Zalgiris pierde este viernes (20:30 horas) su partido en la cancha del Bayern Múnich, que ya no tiene opciones. El equipo vitoriano podría, de hecho, no sólo clasificarse sino subir posiciones en la tabla, ya que puede quedar quinto (si gana y pierden todos sus rivales directos, es decir, Maccabi, Partizan, Fenerbahçe y Zalgiris), sexto, séptimo u octavo. Sus posibles rivales en cuartos de final, por lo tanto, podrían ser, entre otros, el Barça o el Real Madrid.

En definitiva, una gran variedad de combinaciones para una última jornada con varios encuentros que serán determinantes




Source link