Champions League: Naufraga barco napolitano en Camp Nou | Video

Barcelona selló su boleto a Cuartos de Final, donde enfrentará a Bayern Munich, tras vencer 3-1 (global, 4-2) al Napoli, con goles de Lenglet, Messi y Suárez.

Van culés a Lisboa…

Barcelona necesitó sólo los primeros 45 minutos para sellar su boleto a Cuartos de Final de la Champions League, instancia donde se medirá al Bayern Munich, tras vencer 3-1, global 4-2, al Napoli, encuentro celebrado este sábado en Camp Nou. 

Tras el minuto de silencio en memoria de las víctimas de Covid-19, con los dos equipos formados alrededor del círculo central, la tensa calma se rompió y fue el visitante partenopei el que se volcó con mayor determinación sobre la meta del arquero alemán Marc-André Ter Stegen.

En sólo ocho minutos, Napoli tocó la puerta rival con un disparo de zurda del belga Dries Martens, quien empalmó mal el esférico, tras rebote de Gerard Piqué, y se estrelló en el poste; luego, el español José Callejón intentó en las proximidades del área grande, luego de una mala salida culé, pero el peligro terminó en una pierna salvadora.

Y si Napoli lo intentó, Barcelona lo liquidó. En su primera aproximación al marco del colombiano David Ospina, un disparo rebotado a tiro de equina del argentino Lionel Messi se tradujo en el primer gol del encuentro al minuto 9, gracias al remate con la cabeza del francés Clément Lenglet, previo empujón a su marcador, sin que el árbitro turco Cüneyt Cakir invalidase la jugada.

El gol cayó como un baldazo para el conjunto napolitano, que de a poco intentó reaccionar; sin embargo, los blaugranas, ya despabilados, tomaron el control del partido y lo reflejaron en el marcador al 22′, cuando el astro argentino le pintó la cara a tres marcadores al rematar de zurda, casi en el suelo, a segundo poste, sin que el rose con los dedos de Ospina pudiese evitar la caída de su marco.

A la media hora, el cuadro dirigido por Quique Setién pudo sentenciar la eliminatoria, tras un disparo violento del uruguayo Luis Suárez, rechazado al centro por Ospina, dando lugar al recentro del holandés Frankie De Jong y a otra pintura de Messi, quien bajó con el pecho el esférico y definió ante la salida del colombiano, pero Cakir, mediante indicación del VAR, anuló el gol, debido a una mano muy rigorista.

Y si el VAR quita, también da. Una viveza del rosarino le regresó la sonrisa tan sólo unos minutos después. El senegalés Kalidou Koulibaly se durmió al intentar despejar el balón y Messi le robó el dulce, aunque en ello se llevó la fuerte patada del zaguero africano, que una revisión en el VAR, derivó en pena máxima y en el gol de Suárez para un 3-0 lapidario.

Una jugada similar, pero en el área contraria, regresó la esperanza al Napoli antes del descanso. El croata Ivan Rakitic bajó a Mertens en su intento por robar el balón y el árbitro turco, sin revisión en el VAR, marcó el penal, bien capitalizado por el capitán Lorenzo Insigne.

El inicio de la parte complementaria fue una copia de los primeros minutos del encuentro, Napoli buscó con mayor intensidad el tanto del descuento ante un Barcelona contemplativo. Al 52′, un remate de volea de Martens, rebotado en el defensa, permitió el remate con la cabeza de Insigne sin fuerza y a las manos de Ter Stegen.

Con el correr de los minutos, Barcelona metió el encuentro a la congeladora al hacerse con el control del balón y bajar las revoluciones a los napolitanos, sin que Gatusso se animase a hacer los ajustes necesarios para darle un revulsivo a su equipo.

Fue hasta el 68′, cuando Gattuso movió sus piezas con el ingreso del mexicano Hirving Lozano por Zielinski, así como Matteo Politano por Callejón; el “Chucky” con la indicación técnica de ubicarse como centro delantero.

Sin embargo, fue un remate del polaco Arkadiusz Milik, quien ingresó de cambio por Insigne, el que puso a trabajar a Ter Stegen, aunque el silbante anuló el gol, debido a milimétrico fuera de lugar.

Por los costados, Napoli intentó hacer daño, pero no encontró la claridad para inquietar al arquero alemán; así, el tiempo se diluyó y Barcelona viajará la próxima semana a la capital portuguesa para enfrentar, en partido único, al campeón alemán Bayern Munich por el boleto a Semifinales.

Ficha
Champions League /Octavos de Final
Barcelona 3-1 (global, 4-2) Napoli
Estadio: Camp Nou
Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía)
Goles
1-0 (9′).- Clément Lenglet
2-0 (22′).- Lionel Messi
3-0 (45+1′).- Luis Suárez (penal)
3-1 (45+5′).- Lorenzo Isigne (penal)

Alineaciones
Barcelona
Marc-André Ter Stegen
Nélson Semedo
Gerard Piqué
Clément Lenglet
Jordi Alba
Ivan Rakitic
Sergi Roberto
Frankie De Jong
Lionel Messi
Luis Suárez
(Héctor Junior Firpo, 90+2′)
Antoine Griezmann
(Ramón Rodríguez Jiménez, 42′)
DT: Enrique Setién

Napoli
David Ospina
Giovanni Di Lorenzo
Kostas Manolas
Kalidou Koulibaly
Mario Rui Silva
Fabián Ruiz
(Elif Elmas, 78′)
Diego Demme
(Stanislav Lobotka, 45′)
Piotr Zielinski
(Hirving Loreno, 68′)
José Callejón
(Matteo Politano, 68′)
Dries Mertens
Lorenzo Insigne
(Arkadiusz Milik, 78′)
DT: Gennaro Gattuso




Source link