El Órgano de Apelación de la UEFA sancionó al Atlético de Madrid con el “cierre parcial” del Wanda Metropolitano para el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Championes League este miércoles ante Manchester City por la “conducta discriminatoria” de sus aficionados en el duelo de ida en Inglaterra.
La UEFA ha castigado al Atlético de Madrid y ordenado el cierre parcial del Wanda Metropolitano para el próximo partido de competición UEFA por “conducta discriminatoria de sus aficionados”
Cerrarán al menos 5.000 asientos pic.twitter.com/v45tvx6Sl0
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) April 11, 2022
El organismo rector del futbol europeo ha decidido “ordenar el cierre parcial” del estadio rojiblanco y ha informado de que el Atlético de Madrid deberá informar con anterioridad al partido “el sector o sectores a cerrar, que deberán comprender al menos 5 mil asientos”.
UEFA ha comunicado que habrá un cierre parcial del estadio Wanda Metropolitano como castigo después de que un seguidor fuese grabado realizando un saludo nazi en las gradas del Etihad Stadium en el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. pic.twitter.com/BGgWpCPNnk
— locoxelfutbolGT (@LocoxelFutbol_) April 11, 2022
Durante el choque celebrado la semana pasada en el Etihad Stadium, donde los ‘citizens’ se impusieron por 1-0 con gol del belga Kevin de Bruyne, se registraron algunos saludos nazis entre la afición colchonera que acudió a presenciar el encuentro.
Además, la UEFA ha ordenado al Atlético exhibir una pancarta con el lema #NoToRacism (‘No al racismo’) y con el logo de la UEFA antes del partido.
(Con información de Europa Press)