Deportes

Champions League: Sufre Barcelona ante diezmado Dinamo Kiev | Video

El cuadro culé se impuso 2-1 a los ucranianos, sin 13 jugadores positivos a Covid-19, con goles de Lionel Messi y Gerard Piqué; lidera el Grupo G con nueve puntos.

Sí, victoria, pero deja muchas dudas…

Barcelona sumó su tercera victoria en la Champions League 2020-2021, tras doblegar 2-1 al Dinamo Kiev, encuentro celebrado este miércoles en el Nou Camp, válido por el Grupo G.

Con este resultado, el cuadro catalán es líder del sector con nueve puntos, seguido por Juventus con seis unidades; atrás están Dinamo Kiev y Ferencváros, ambos con uno.

Mucho dice del pobre accionar del cuadro blaugrana si el reaparecido arquero alemán Marc-André ter Stegen fue el mejor jugador del encuentro para los dirigidos por Ronald Koeman, luego de salvar hasta en tres ocasiones su valla en un duelo de guardametas con Ruslan Neshcheret, también de gran actuación bajo el marco visitante.

Barcelona se puso adelante con un gol de vestidor, gracias a un penal al minuto 5, capitalizo por el capitán Lionel Messi, quien llegó a cinco tantos en la campaña, todos desde los once pasos, justo en el partido número 150 para el astro argentino en el torneo continental.

Inmejorable fue el inicio del encuentro para el cuadro local, que daba lugar a pesar en una victoria por un amplio margen, toda vez que el representativo ucraniano se presentó en el feudo culé con la ausencia de 13 jugadores, debido a un brote de Covid-19 en sus filas.

Sin embargo, la figura del arquero ucraniano Neshcheret se agigantó ante los arribos de Pedri, Antoine Griezmann, Sergi Roberto y Messi, quienes tuvieron la oportunidad de reflejar en el marcador el amplio dominio culé, pero exhibieron una preocupante falta de contundencia.

Fue hasta el minuto 65, cuando un servicio de Ansu Fati encontró a Gerard Piqué sin marca en el área, y el central remató de cabeza para batir a Neshcheret en el fondo y marcar el 2-0.

Lejos de bajar los brazos y replegar líneas, los jóvenes suplentes del once ucraniano tuvieron su recompensa al 75′, cuando Viktor Tsygankov acortó distancias 1-2, y con 20 minutos por delante, intentaron dar forma a la rebelión frente al sobrado, y por momentos apático, equipo español.

El siguiente encuentro en la justa europea para Barcelona será como visitante en la capital ucraniana el 21 de noviembre.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba