Champions y permanencia se cruzan en el Pizjuán


La Champions League y la permanencia se dan cita hoy en el Pizjuán en el atractivo partido que da inicio a la jornada trigésimo segunda de LaLiga. El Sevilla afronta el duelo con el objetivo de no dejar que vuelen los 3 puntos de casa para poder aferrarse a la plaza de Champions donde está instalado. Los directos rivales por Europa están ‘mordiendo’ por lo que no hay lugar al pinchazo.



El Valladolid, por su parte, llega al Pizjuán con hambre y ganas de sumar para poder atar la permanencia y respirar tranquilo. Un triunfo pucelano supondría no la salvación matemática pero sí virtual del cuadro de Sergio González, que se instalaría en la zona cómoda de la clasificación.

El Sevilla, que ha sumado seis puntos de los doce posibles en los cuatro partidos disputados desde la reanudación, busca una victoria que se le atraganta pues se llevó el derbi en el primer encuentro post coronavirus y luego ha encadenado tres empates. Julen Lopetegui tirará de su once de gala, pues en La Cerámica reservó de entrada a hombres como Munir, O Campos, Navas o De Jong, que esta noche apuntan a titulares.

Óliver Torres y Sergio Reguilón, quienes también descansaron en Villarreal, son otros que podrían volver al equipo, en este caso por Escudero y Banega.

El Valladolid ha iniciado la Liga exprés con buen pie y aspira hoy a dejar la permanencia atada en Sevilla. Sergio González quiere huir de la ansiedad y de la presión que genera querer lograr la salvación cuanto antes, ya que eso hace que los jugadores “salgan acelerados” y haya más posibilidades de cometer errores.

El Valladolid tiene como objetivo buscar su mejor versión, utilizando sus señas de identidad para afianzarse en defensa y para dar un plus en el plano ofensivo, como hicieran en la segunda mitad del encuentro ante el Getafe.

Sergio González recupera a Míchel y Waldo, que ya cumplieron sanción en el anterior partido. Seis victorias y seis empates son el bagaje pucelano en sus desplazamientos al Sánchez Pizjuán en la máxima categoría, lo que da pie a soñar a los castallenos.


Source link