¿Alguna vez pensó en lo que podría pasar si fuera recompensado, no por un registro en Foursquare, sino por generar electricidad? cambiadores, una startup que permite a las personas convertir la creación de energía solar en un juego que fomenta el comportamiento ecológico, ha cerrado 1,5 millones de dólares en financiación Serie A. El fondo respaldado por el gobierno alemán BFB Frühphasenfonds Brandenburg lideró la ronda, con la participación de Heliocentris, un especialista en energía limpia, junto con otros inversores privados.
La startup ahora puede acelerar el producto, expandirse a los mercados naturales ricos en energía solar de Medio Oriente y aprovechar el creciente interés de los consumidores en la energía, especialmente a raíz de la compra de Nest por parte de Google.
Oliver Borrmann, director ejecutivo de BFP, dice: “Vemos un enorme potencial para Changers, ya que combina recompensas por el comportamiento de ahorro de energía con una comunidad comprobada basada en un sistema de fidelización de clientes gamificado”.
Eso es básicamente el código para un nuevo modelo bastante interesante: convertir las prácticas ecológicas cotidianas en el tipo de juego que no solo recompensa al consumidor, sino que también permite a los productores solares poner más redundancia en el sistema.
Changers es conocido por el Sistema de Changers, un Mercado de Energía Social que permite a las personas producir su propia energía, medir cuánto producen y convertirla en una moneda que se puede usar para comprar bienes y servicios sostenibles de los socios comerciales de Changers. La empresa comercializa el Kit de inicio de cambiadorescompuesto por un panel solar fotovoltaico portátil y una batería solar portátil que mide cuánta energía captura y almacena.
No ha sido una curva de crecimiento de gangbusters: solo 5,000 kits en los últimos dos años. Sin embargo, eso representa más de 640 kWh y ha ahorrado más de 6.000 kg de CO2.
Pero si aumentas eso, los números comienzan a verse mucho más interesantes.
Y Changers ha pasado por las guerras para llegar allí, retirándose de la insolvencia para llegar aquí. Hay que decir que el hecho de que Changers siga existiendo es un testimonio de la determinación y la fe de los cofundadores Markus Schulz y Daniela Schiffer.
Source link