Tecnología

ChargeLab recauda capital inicial para ser el proveedor de software que impulsa la infraestructura de carga de vehículos eléctricos

A medida que el dinero ingresa al mercado de los vehículos eléctricos, varias pequeñas empresas están tratando de reclamar su reclamo como el proveedor de referencia de infraestructura de carga. Estas empresas están desarrollando ecosistemas patentados que funcionan para sus propios equipos pero no interoperan.

ChargeLab, que ha recaudado 4,3 millones de dólares en financiación inicial liderada por Construct Capital y Root Ventures, busca ser el proveedor de software que proporcione los cargadores fabricados por todos los demás.

“Encontrará a todos en cada nicho y rincón”, dice el director ejecutivo de ChargeLab, Zachary Lefevre. Lefevre compara a Tesla con Apple con su ecosistema cerrado y compara ChargePoint y Blink, otras dos compañías de carga de vehículos eléctricos, con Blackberry, el fabricante de teléfonos inteligentes que alguna vez fue el dominante. «Lo que estamos tratando de hacer es ser Android», dijo Lefevre.

Eso significa ser el proveedor de software para fabricantes como ABB, Schneider Electric y Siemens. «Estos muchachos son fabricantes de hardware de arriba a abajo en la pila de valor», dijo Lefevre.

ChargeLab ya tiene un acuerdo con ABB para ser su proveedor de software predeterminado cuando salgan al mercado. El gran fabricante industrial se está preparando para lanzar su próximo producto de carga en Norteamérica.

A medida que empresas como REEF y Metropolis renuevan los garajes y los estacionamientos para dar servicio a la próxima generación de vehículos, el director ejecutivo de ChargeLab piensa que su software puede impulsar sus servicios de carga de vehículos eléctricos a medida que comienzan a implementar esa funcionalidad en los lotes que poseen.

Lefevre conoció el mercado de carga de vehículos eléctricos primero como revendedor del equipo de todos los demás, dijo. La compañía había recaudado una ronda previa a la semilla de $ 1.1 millones de inversionistas, incluidos Urban.us y Notation Capital, y ahora ha agregado a esa cuenta bancaria otra inyección de capital de Construct Capital, el nuevo fondo liderado por Dayna Grayson y Rachel Holt, y Root. Ventures, dijo Lefevre.

Eventualmente, la compañía quiere integrarse con el back-end de compañías como ChargePoint y Electrify America para hacer que el proceso de carga sea lo más eficiente para todos, según el director ejecutivo de ChargeLab.

A medida que más proveedores de servicios ingresan al mercado, Lefevre ve la oportunidad establecida para su negocio expandiéndose exponencialmente. «Las plataformas súper abiertas no van a construir un sistema de carga de vehículos eléctricos más de lo que construirían su propio hardware», dijo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications