Inteligencia Artificial

ChatGPT de OpenAI muestra por qué la implementación es clave con la IA generativa

Probablemente no sea un secreto para aquellos que realizan mucho trabajo enfocado en el espacio, pero cuando se trata de IA generativa, rápidamente se está volviendo evidente que la forma en que un usuario interactúa con los modelos y sistemas generativos es al menos tan importante como el entrenamiento y la inferencia subyacentes. tecnología. El último y creo que el mejor ejemplo viene a través de OpenAI ChatGPT, que se lanzó como una vista previa de investigación gratuita para que cualquiera pueda probar esta semana.

En caso de que aún no haya visto el rumor sobre ChatGPT, es básicamente una implementación de su nueva tecnología de generación de lenguaje natural GPT-3.5, pero implementada de tal manera que solo chatea con él en un navegador web como si estuviera holgazaneando con un colega o interactuar con un agente de atención al cliente en un sitio web.

OpenAI ya ha hecho olas con su tecnología de generación de imágenes DALL-E, y su serie GPT ha llamado la atención con cada lanzamiento sucesivo (y temor existencial ocasional por parte de los escritores). Pero la última iteración de estilo de chat aparentemente ha ampliado su atractivo y audiencia, de alguna manera moviendo la conversación de «wow, los estudiantes universitarios van a usar esto para enviar trabajos de término malos pero viables» a «wow, esto realmente podría ayudarme a depurar el código que pretendo poner en producción”.

Los ejemplos hasta ahora en la naturaleza parecen mostrar que en realidad es cada vez mejor en la cosa de papel de término, pero que todavía tiene trabajo por hacer cuando se trata de evitar algunas trampas típicas de los chatbots de IA, incluida la presentación de información errónea como un hecho. Pero obviamente su compromiso está por las nubes, y la gente parece estar mucho más impresionada con ChatGPT que con GPT-3, al menos (aunque eso se debe en parte al hecho de que es una nueva versión con tecnología de inferencia central mejorada como así como un nuevo paradigma de interacción).

Mi propio ejemplo de por qué creo que esto es tan poderoso es oportuno, aunque mundano: le pedí a ChatGPT que me proporcionara todas las fortalezas y debilidades de los distintos tipos de Pokémon, y entregó exactamente lo que siempre espero que Google haga cada vez que participo en un Tera Raid. en el nuevo juego Pokémon Scarlet y tienes que tratar de recordar qué contrarresta qué.

A saber: Tenga en cuenta que no estaba nada elegante con mi consulta; es lo más simple que puedo obtener sin dejar de ser claro acerca de mi solicitud. Y el resultado es exactamente lo que estoy buscando, no una lista de cosas que probablemente puedan ayudarme a encontrar lo que estoy buscando si estoy dispuesto a dedicarle tiempo, que es lo que Google devuelve:

El potencial de algo como ChatGPT de OpenAI para eventualmente suplantar un motor de búsqueda como Google no es una idea nueva, pero esta entrega de la tecnología subyacente de OpenAI es la aproximación más cercana hasta ahora a cómo funcionaría realmente en un sistema completamente desarrollado, y debería tener miedo a Google.

ChatGPT es también la mejor expresión hasta ahora de algo que las nuevas empresas y los emprendedores que miran el espacio ya deberían saber: la fiebre del oro en la IA generativa será impulsada por el desarrollo de negocios novedosos y defendibles construidos en torno a cómo se muestra, menos que lo que está debajo del capó.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba